| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Mundó ha decidido volver a su actividad como abogado.
Carles Mundó ha decidido volver a su actividad como abogado.

Batalla campal entre independentistas: el exconseller Mundó renuncia a su escaño

Tuvo un papel protagonista en la campaña de ERC y ahora ha decidido ahora abandonar por completo la política y volver a la abogacía en medio de un clima de creciente tensión en Cataluña.

| ESdiario España

De sonar como presidenciable de ERC a abandonar el barco de forma repentina, así de revueltas están las cosas en Cataluña.

El independentismo se ha visto sacudido este martes por la inesperada renuncia a su acta de diputado del exconseller de Justicia, Carles Mundó, que estuvo en prisión provisional.

Mundó no solo no ocupará su escaño, sino que ha decidido dejar por completo la política por "motivos personales" y volver a su actividad como abogado. 

"La política ha sido para mí un paréntesis en la vida profesional y sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han confiado en mí para las labores que he desarrollado, así como a la ciudadanía que confió en mí. Continuaré con un compromiso absoluto con Cataluña, como siempre, pero ahora desde otros ámbito", ha declarado a la agencia ACN.

Mundó iba de número 5 en la lista de Esquerra por Barcelona y durante la campaña adquirió un papel protagonista tras los traspiés de Marta Rovira. De hecho fue él quien participó en un debate en La Sexta días antes de las elecciones. 

Su renuncia contrasta con el movimiento de última hora del líder de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller huido a Bélgica Toni Comín, que han presentado en el Parlament las credenciales para ser diputados.