| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Cs, Ignacio Aguado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Cs, Ignacio Aguado.

La tensa bronca entre Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (C's): "¡Demagogo!"

Pese a ser socios de Gobierno, la presidenta madrileña y el portavoz del partido naranja han mantenido este jueves en la Asamblea de Madrid un duro rifirrafe a cuenta de la corrupción.

| ESdiario España

Dos socios de gobierno enredados en una agria discusión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han protagonizado este jueves una tensa discusión en el marco de la sesión de control al Gobierno, en la Asamblea de Madrid.

Y es que Aguado ha cuestionado el compromiso contra la corrupción de la presidenta regional, de la que ha afirmado que "dice una cosa y hace la contraria, dice que quiere acabar contra la corrupción y está obsesionada con acabar con la comisión que investiga la corrupción".

"Se lo reitero, tenemos un compromiso contra la corrupción que es absolutamente firme, a la que combatimos además sin descanso, con el máximos rigor, sin demagogias y, sobre todo, con eficacia, puesto que, como usted sabe, en este Gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción", ha respondido Cifuentes.

Pero Aguado ha acusado a Cifuentes de instigar a su grupo parlamentario y a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para pedir un informe jurídico sobre la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad, impulsada por Ciudadanos, con el objetivo de "tumbar" la comisión.

Por otro lado, Aguado ha reprochado a la presidenta del PP de Madrid que el código ético de su partido "no llega más allá del kilómetro 10 de la N-4, no llega a Getafe", donde hay cuatro concejales del PP "imputados por delitos que tienen que ver con la corrupción política".

Por su parte, Cifuentes ha acusado a Aguado de "demagogia" y ha dicho que al portavoz de Ciudadanos "le molesta que no haya ni un solo caso de corrupción" en el actual Gobierno, porque "se le cae su discurso".

Tras responderle que no va a "delinquir", ha dicho que tampoco va a "incurrir en duplicidades", con el Defensor del Denunciante que propone Ciudadanos "para inflar la administración", y ha afirmado que existen medios jurídicos suficientes, concretamente seis vías diferentes, para que los funcionarios puedan denunciar cualquier de corrupción.