| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ari Behn junto a la princesa Marta Luisa en 2016
Ari Behn junto a la princesa Marta Luisa en 2016

La muerte de un "primo" del Rey Felipe conmociona a Noruega por su juventud

El escritor y miembro de la familia real noruega ha fallecido a los 47 años. Según la televisión NRK se trata de un suicido por lo que la familia ha pedido el máximo respeto y discreción.

| ESdiario Medios

Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, ha fallecido a los 47 años, causando una gran conmoción en el país. Según informa la televisión noruega NRK, se trata de un suicido y su familia ha hecho público un comunicado en el que piden máxima discreción al respecto.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar este miércoles que ha fallecido. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro en nombre de la familia", han explicado.

Ari Behn contrajo matrimonio con la primogénita de los reyes noruegos en 2002 y se divorciaron en 2016, 14 años en los que además tuvieron tres hijas, dejando una gran huella en la familia real noruega. "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso, con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida", han lamentado en un comunicado los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit.

 También los reyes de Noruega han emitido una nota de condolencias en la que han explicado que "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años, y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano".

El fallecido era reconocido en su país por los libros, algunos de ellos con la propia princesa, y al parecer, según relata la revista Hola, mantenía una relación cordial con ella, ya que planeaban compartir las fiestas navideñas junto a la nueva pareja de ella, el chamán Durek Verrett y las hijas de la pareja.

Un gran exmarido

Además, Behn se había convertido en un gran defensor de su exmujer después de que fuera tremendamente criticada al iniciar la relación con el chamán, lo que casi le cuesta el título, ya que la nueva pareja promocionó una gira del líder espiritual bajo el nombre La princesa y el chamán, algo que no gustó demasiado en los círculos monárquicos por lo que acordó con su padre, el rey Harald, no volver usar su dignidad con fines comerciales.

Sin embargo, Behn se mantuvo a su lado asegurando que "estoy muy orgulloso de Marta. Está adelantada a su tiempo, hace un trabajo importante”, declaró a Norwegian TV2.