| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Te enseñamos 8 destinos para viajar por el mundo sin salir de España

Salir fuera es complicado, por eso te mostramos alternativas nacionales al viaje de tus sueños

| ESdEStilo Viajar

Desde la librería Pangea, una de las mejores y más completas en temática de viajes de todo el territorio nacional, han tenido una idea original que nos puede ser muy útil en el caso de que tuviéramos pensado salir más allá de nuestras fronteras: cambiar ese viaje a lugares como Roma, Hawaii o el Tibet a rincones españoles que podrían ser su equivalente. Y es que España es un país con una variedad de paisajes, gastronomía, culturas y monumentos que no tiene nada que envidiar a otros lugares del mundo. Y si no estás convencido, toma nota de estas propuestas

 

El Tibet- Sierra Nevada

Si tu ilusión es disfrutar de la paz y la tranquilidad de la tierra de los lamas, no te quedes con la pena. En plena Sierra Nevada, en La Alpujarra granadina, a casi 2000 metros de altitud y rodeado de un paisaje que no tiene nada que envidiar a lugares como Llasha se encuentra O Sel Ling, un centro budista fundado en 1980 por dos lamas tibetanos, Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, que se hizo muy famoso porque fue visitado por el mismísimo Dalai Lama. Actualmente sigue funcionando como lugar de meditación y de retiro para personas de todo el mundo, independientemente de sus creencias, que buscan reencontrarse con ellos mismos.

 

La Habana- Cádiz

Ya lo dijo Carlos Cano en una de sus canciones más conocidas: "La Habana es Cádiz con más negritos/ Cádiz es La Habana con más salero". No es difícil encontrar similitudes entre las dos ciudades, desde su situación, abiertas al Atlántico con sus preciosas bahías hasta el carácter de sus gentes.  Además, y por si no lo sabías, las fortificaciones militares de ambas fueron construidas por los mismos ingenieros militares, de ahí la similitud del Castillo del Morro con San Sebastián o Santa Catalina y del Paseo marítimo gaditano con el malecón de la capital cubana

 

Sidney- Valencia

La foto más característica de la ciudad más poblada de Australia es la que muestra el perfil del edificio de la Ópera, construido en 1973. Su peculiar cubierta en forma de conjunto de velas desplegadas tiene su equivalente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital levantina, que entre sus diferentes edificios alberga también el teatro de la ópera de Valencia.

 

Las Vegas- Benidorm

Las Vegas es sinónimo de diversión, juego y fiesta permanente. Si hay que buscar un lugar en España en donde no falten ninguno de estos elementos, sin duda ese es Benidorm; y para que no te quede ninguna duda quédate con estos datos: es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cantidad por metro cuadrado, sólo superada por Manhattan. Es también la tercera ciudad con más hoteles del país (182 de ellos con casino incluido) por detrás de Madrid y Barcelona. En cuanto a discotecas, pubs y salas de fiesta, se cuentan por miles. Benidorm además cuenta con la ventaja, frente a Las Vegas, de sus dos estupendas playas.

 

Hawaii- Canarias

Las islas Canarias son el Hawaii europeo y no solo por la calidad de sus olas que congregan a surfistas de todo el mundo. Los dos archipiélagos tienen un origen volcánico y su clima es muy similar con abundantes vientos alisios que afectan al norte de las islas, aunque eso sí: las aguas canarias son más frías y las lluvias, menos torrenciales,  pero sus paisajes y sus playas no tienen nada que envidiar a las hawaianas.

 

Islas griegas- Baleares

Si no conoces todavía ninguno de estos dos destinos, puedes empezar por el más cercano. Las islas Baleares y sus hermanas griegas tienen mucho en común: las aguas mediterráneas que las rodean; la arquitectura de sus casas típicas con el predominio de los colores blanco y azul, y la calidez de quienes las habitan son solo una muestra. 

 

Escocia- Galicia

Gaiteros, origen celta, marisco de primera, mucha lluvia y paisajes de un verdor escandaloso... Escocia y Galicia comparten muchas de sus principales características.. ¡hasta tienen equipos de fútbol con nombres similares - el Celta de Vigo y el Celtics de Glasgow-!. Y desde luego, si tenemos que elegir entre la Catedral de Santiago y la de St Giles en Edimburgo, lo tenemos claro. 

 

Roma- Mérida

Pues sí, la Ciudad Eterna también tiene su "doble" en nuestro país. No podemos olvidar que nuestra Mérida fue fundada por el que está considerado como el mayor promotor urbanístico de la historia de la Humanidad, Octavio Augusto. La capital extremeña puede presumir de tener un teatro que,  además de ser uno de los mejores conservados,  tanto por su orientación como por su trazado sigue fielmente el modelo típicamente romano. Si a eso le sumamos el templo de Diana, el circo, el acueducto de Los Milagros, las termas y el Museo Nacional de arte Romano,  Roma bien puede esperar.