23 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La escabechina del PSOE y Podemos en TVE hace huir a la audiencia en desbandada

Carlos Franganillo, el nuevo presentador del informativo de las 21 horas.

Carlos Franganillo, el nuevo presentador del informativo de las 21 horas.

En 2 meses los telediarios han perdido un liderazgo que habían mantenido durante los 22 últimos. El PP pide explicaciones a Rosa María Mateo y sus jefes políticos por una pérdida "pavorosa".

La caída de audiencia de los telediarios de TVE ha puesto en la picota al Gobierno y su supuesto plan para despolitizar la televisión pública y devolverle el prestigio. 

Después de encadenar 22 meses de liderazgo, en solo dos los telediarios han pasado a ocupar el tercer puesto. Una pérdida "pavorosa", en palabras del portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, de la que según los populares Rosa María Mateo y sus jefes políticos deben responder. 

Moreno dio este viernes algunos datos que son reveladores. Los informativos de lunes a domingo han pasado de un 14,1% de audiencia en agosto a un 13,1% en septiembre. El Telediario 1 ha pasado del 15% de share en agosto al 13,8% en septiembre, el de la segunda edición del 13% al 12,3% y el Canal 24 horas ha pasado del 1,1% en septiembre de 2017 al 0,8% del septiembre de este año.

El mayor mazazo para los nuevos gestores de la televisión pública ha sido, como ya contó ESdiario, el batacazo de Los Desayunos de Xabier Fortes, la gran apuesta de la cadena, que tiene ahora menos audiencia que cuando lo presentaba Sergio Martín. Este último ha sido enviado a las catacumbas de la televisión, a un programa de tecnología que se emite los sábados, Zoom Net.

 

Estos datos se deben, según Moreno, "a las purgas y manipulaciones en los informativos de TVE con la llegada de la Administradora única, Rosa María Mateo". "El Gobierno del PSOE espanta a la audiencia de la cadena pública y cuando esta se pone al servicio del Gobierno socialista los espectadores abandonan los informativos", sostuvo.

A ello se añade, según el portavoz del PP, la "manipulación" en las informaciones y la ocultación de otras. "Los servicios informáticos cada día están perdiendo credibilidad", lamentó Moreno.

Comenta esta noticia
Update CMP