27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Detienen al agresor del guardia civil de Jusapol: Twitter se equivocó de hombre

Los Mossos han arrestado al independentista que dio un puñetazo por la espalda a un agente el sábado en Barcelona. Por las redes circuló la identidad de un hombre que nada tenía que ver.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana al hombre que el sábado pasado propinó un puñetazo por la espalda a un guardia civil que participaba en la manifestación de Jusapol, en la que se registraron incidentes con los independentistas.

Así lo ha confirmado el portavoz de los Mossos, Albert Oliva, en TV3

El mismo sábado de la agresión, las redes sociales se llenaron de voluntarios tratando de identificar al misterioso agresor, que llevaba gafas de sol y un polo de una peña culé. 

 

En Twitter comenzó a correr la información de que se trataba de un hombre llamado Santi González, supuestamente militante de Arran, que algunos rápidamente identificaron con este perfil de LinkedIn.

No obstante, no se trata del mismo hombre, como figura en la propia red:

"Este perfil no corresponde a la persona que aparece en un video del pasado sábado 29/09/18 golpeando a un policía en una manifestación. La persona que difundió esta información falsa ya se ha retractado de la información publicada. Por otro lado ya se ha presentado la pertinente denuncia en la policía por dichas difamaciones". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP