| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la entrevista al feriante.
Un momento de la entrevista al feriante.

Los primeros sospechosos de la desaparición de Diana Quer rompen su silencio

Los feriantes fueron señalados desde un primer momento como posibles responsables del misterio. Uno de ellos ha hablado en nombre del colectivo. ¿Seguirán soportando las muchas sospechas?

| David Lozano España

Pasaban solo unas horas del día 23 de agosto, cuando trascendió que la joven había desaparecido la noche anterior y los familiares formularon la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, y ya eran los principales sospechosos como posibles responsables de la desaparición de Diana Quer: los feriantes que esos días animaban las fiestas, con sus atracciones, de los pueblos de los alrededores y más concretamente el de A Pobra. 

Después de varias semanas muy intensas y siendo objeto de todas las miradas -sobre todo al trascender un WhatsApp de Diana en el que se sentía intimidad al ser perseguida por un, textualmente "gitano"- los feriantes por fin regresaron a la normalidad de su rutina sin sentirse ser el blanco de todas las miradas y comentarios y ansiando tranquilidad y apartarse de los focos mediáticos y, por qué no decirlo, también de la investigación de la Guardia Civil.

Una realidad que por fin han conseguido meses después y ahora uno de ellos ha decidido romper su silencio y hablar en nombre del colectivo en el programa Espejo Público de Antena 3, programa que está realizando una magnífica cobertura de la desaparición de Diana Quer. El feriante, que no se ha querido identificara dicho sentirse investigado por la Guardia Civil aunque no se han sentido perseguidos porque "la Delegación del Gobierno nos descartó como sospechosos". 

En sus declaraciones a una reportera de Espejo Público, el trabajador de una atracción de la feria que esa noche de verano estaba instalada en la localidad gallega donde desapareció la joven madrileña ha reconocido que la Policía -por los agentes judiciales de la Benemérita- jamás les preguntó si habían conocido a Diana Quer pero sí que les habían pedido en reiteradas ocasiones la documentación. "Yo pregunté por qué me pedían el DNI porque me resultaba curioso que lo hicieran no sabiendo para qué es y al final me dijeron que estaba relacionado con la desaparición y les dije que se la daba (la documentación) tantas veces como quisiesen". El entrevistado asegura que él tuvo constancia cuatro días después de producirse el hecho, precisamente cuando comenzaron a responder a las preguntas de los agentes.

Destaca que en su profesión se dedican a ver a más de mil personas al día y que lógicamente no se quedan con todas las caras. Afirma que los feriantes de la zona tienen "la conciencia tranquila" y están esperando a que aparezca la chica.

Por último, ha aportado un dato sobre la investigación, preguntado por la periodista de Antena 3 ha explicado que sabe los agentes encargados de la investigación se trasladaron "a la feria de Cangas" para interrogar a otros compañeros que también habían estado trabajando por la misma zona en esa ya fatídica madrugada del 22 de agosto.