| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Alberto Fabra a ESdiarioCV: “Carlos Fabra miente”

| Vicente Climent Edición Valencia

Las duras acusaciones del ex-presidente de la Diputación, Carlos, contra el ex-presidente de la Generalitat, Alberto, son desmentidas contundentemente por éste en ESdiarioCV: “Carlos Fabra miente”.

Alberto Fabra asegura que "ya le he trasladado a Carlos Fabra que más allá de sus opiniones sobre mi persona, que son libres y las respeto, como yo tengo la mía sobre él, falta a la verdad en varias cuestiones". 

Carlos Fabra, como adelantó ESdiarioCV, acusa en su libro a su apadrinado político, Alberto, de traicionarle: “Mira cómo me lo ha pagado después. A esos se les llama traidores. Cuando Alberto Fabra tuvo problemas con el Edificio Singular en el Corte Inglés de Castellón lo acompañé incluso al juzgado en el momento en que lo imputaron. Pero él no hizo lo mismo conmigo cuando me acusaron y me imputaron. Nunca me preguntó nada. Ni me apoyó nunca”.

El aludido, Alberto Fabra, en declaraciones a ESdiarioCV, niega la mayor: “miente cuando dice que me acompañó al juzgado a declarar; sólo fui acompañado por una persona de prensa del grupo municipal”. Alberto Fabra era entonces concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Castellón,y tuvo que afrontar una querella por tráfico de influencias de la que salió indemne.

Alberto Fabra prosigue en sus declaraciones a ESdiarioCV añadiendo que Carlos Fabra “miente también cuando cuenta su salida de AEROCAS”. Según Carlos Fabra, Alberto Fabra “llegó a pedirme la dimisión como presidente de AEROCAS, cosa que yo había hecho ese mismo día a las 9 de la mañana. Incluso para eso llegó tarde”.

Pero la versión de Alberto Fabra es muy distinta: “al anunciar la apertura de juicio oral de su causa, le llamé por teléfono desde el coche para decirle que tenía que dejar la presidencia de dicha Sociedad. A continuación, él anunció que presentaba su dimisión; yo respeté, por deferencia, que presentara la baja como decisión propia, pero los dos sabemos cómo ocurrió. Y verdad sólo hay una”.

En el libro-entrevista “Fabra, ¿y ahora qué?” del periodista Jesús Montesinos para la editorial Saralejandría, que saldrá a la venta este viernes, Carlos Fabra también critica la actuación de Alberto Fabra para con Rita Barberá y su posible acuerdo de gobierno municipal con Ciudadanos: “el propio Alberto Fabra acudió a una tertulia con periodistas y cuando acaba y a micrófono cerrado le dice a uno de ellos, cofundador de Ciudadanos, que quiere llegar a un acuerdo con Ciudadanos para las Cortes Valencianas. Al preguntarle su interlocutor si lo haría extensivo al ayuntamiento de Valencia, le contesta que él solo hablaba de las Cortes, que el Ayuntamiento era cosa de Rita y a él no le importaba. Menudo presidente regional del PP”.

En sus declaraciones a ESdiarioCV Alberto Fabra puntualiza que “siempre respeté el criterio político de Rita Barberá, especialmente en todo aquello que hacía referencia a la ciudad de Valencia; no podrá decir nadie ni un sólo caso en el que no fuera así. Pero siendo su fuente “lo que dicen que dije”, no me extraña la interesada malinterpretación de sus palabras”.