05 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Skoda superará el 10% de ventas sostenibles con su gama ECO

En pleno proceso de electrificación, la marca checa del grupo Volkswagen ofrece a sus clientes tres opciones ecológicas basadas en el GNC, la hibridación y su primer modelo 100% eléctrico.



Skoda va a pasar de tener a finales de 2019 un único modelo de GNC a ofrecer una gama de más de diez vehículos ecológicos en un año, en un proceso de volverse sostenible que viene impulsado por la ya omnipresente normativa europea que limita las emisiones por vehículo a 95g de CO2. La actual gama de GNC del Scala y el Kamiq, así como los integrantes de la familia iV, que son el Citigoe y el Superb PHEV, hacen ser optimistas al equipo de ventas de la marca. 

Con estas tres soluciones tecnológicas Skoda consolida su gama de modelos con las etiquetas más favorables de la DGT, la ECO y la CERO, hasta que el gobierno las modifique claro. El crossover urbano Kamiq y el compacto Scala, ambos lanzados en 2019, son la base de la gama de modelos G-TEC de Skoda que montan un propulsor que se mueve indistintamente con gas natural comprimido (GNC) o gasolina. Este tipo de combustible alternativo permite reducir sustancialmente las emisiones y ofrece un precio muy competitivo (desde 14.400 euros), poniendo la etiqueta ECO al alcance de muchos bolsillos.

 Skoda ECO

El Superb iV (desde 39.250 euros) es el primer Skoda que adopta la tecnología híbrida enchufable, y combina el eficaz y polivalente motor 1.4 TSI de Volkswagen con un motor eléctrico y una batería de 13Kw para ofrecer 218CV, una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos y una autonomía eléctrica de hasta 57Km, gracias a lo cual consigue la etiqueta CERO. Este coche es ideal para quien quiere tenerlo todo, un eléctrico para el día a día, un coche de representación para trabajar y un vehículo familiar con el mejor maletero de su clase para viajar a plena carga.

El primer eléctrico puro de la marca es el Citigoe iV, un modelo pensado para la ciudad, que mide 3,6 metros y que gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 36,8 kWh es capaz para homologar una autonomía de hasta 253 kilómetros (WLTP). Sus 82CV le permiten además una conducción dinámica con aceleraciones fulgurantes de 0 a 60Km/h y una velocidad máxima limitada a 130Km/h. La batería tarda 1 hora en recargarse al 80 % con un cargador rápido (40kW), cuatro horas si se usa un Wallbox (7,2kW) o 12 horas y media en un enchufe doméstico (2,3kW).

 

Durante la segunda mitad del año, se sumará a la gama ECO el Octavia, superventas de Skoda que adoptará mecánicas híbrida enchufable (iV) y de gas (G-Tec). También habrá una variante del tipo micro híbrido, llamada e-Tec, que además se llevará al resto de modelos. A final de año, llegará el nuevo SUV 100% eléctrico, el Enyaq iV, y en 2021 podremos ver un nuevo SUV cuopé.

Comenta esta noticia
Update CMP