18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El impactante vídeo que recoge la muerte de un acróbata en el Festival de Madrid

Momento de la terrible caída del artista fallecido.

Momento de la terrible caída del artista fallecido.

Son imágenes escalofriantes. Un artista realizaba su espectáculo a más de 30 metros de altura en la Caja Mágica cuando algo falla y cae. El público no da crédito a lo que está pasando.

El acróbata ha fallecido la noche de este viernes desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El artista, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanza durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera.

El fallecido realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura y se han vivido escenas de pánico.

Según han relatado testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.

Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.

AVISO: El impactante vídeo puede herir la sensibilidad de algunas personas

El trágico accidentado es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

También explica que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico".

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Condolencias

La dirección del festival Mad Cool ha publicado en redes sociales un comunicado en el que lamenta el "terrible accidente" mortal. Según ha indicado "por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación".

"Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", ha señalado la organización de Mad Cool, que durante la tercera y última jornada del festival, que se celebrará este sábado, rendirá un "sentido homenaje al artista".

Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas. "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha lamentado en Twitter la muerte de este acróbata: "Apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en Mad Cool. Un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros".

Comenta esta noticia
Update CMP