| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijoó, este miércoles presidiendo la reunión de su comité antiCovid.
Feijoó, este miércoles presidiendo la reunión de su comité antiCovid.

Feijoó da un golpe de mano contra la embestida del Covid con una medida pionera

Con el Gobierno de "vacaciones" en el combate a la segunda oleada del coronavirus, los presidentes autonómicos siguen al pie del cañón. La Xunta prohibirá fumar en público.

| ESdiario España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, da un paso al frente y mueve ficha ante la inquietante amenaza del Covid 19. Con Sánchez y su ministro de Sanidad de vacaciones, el jefe del Ejecutivo gallego toma la iniciativa y adopta una decisión pionera que puede marcar el camino al resto de las comunidades autónomas.

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la pandemia ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos -como terrazas- si no se garantiza la distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco "un factor de difusión" del virus. Por ello, en la orden que se publicara en la tarde de este miércoles, ha avanzado, se incluirá una medida de este tipo que se concretará tras las consultas pertinentes y que afectará a toda Galicia.