| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Renfe quiere más trabajadores, sobre todo, maquinistas

Es la segunda oferta de empleo que abre la compañía ferroviaria tras la crisis y reclutará 522 nuevos trabajadores, de los que 340 serán maquinistas. 150 empleados sumó en la primera oferta.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Renfe ha abierto una oferta de empleo  que permitirá incorporar a la compañía ferroviaria 522 nuevos trabajadores, de los que más de la mitad serán maquinistas, 340 empleados en concreto. Es la segunda oferta de empleo que abre tras la crisis, después de haber sumado el año pasado unos 150 nuevos trabajadores.

De los 522 trabajos, 80 corresponde a operadores comerciales, y 102 a operadores de fabricación y mantenimiento de trenes de distintas especiales, como pintura, electricidad o soldador, entre ortos. Además, Renfe quiere incorporar 340 maquinistas, 312 para tráficos nacionales y 28 para que realicen las conexiones transfronterizas en Francia.

Esta segunda oferta de trabajo entra dentro del plan de empleo que la compañía y los sindicatos acordaron incluir en el nuevo convenio colectivo de Renfe, pactado el pasado mes de diciembre y entrado en vigor recientemente. En este sentido, el plan de empleo contempla la incorporación de 522 nuevos trabajadores con el fin de cubrir las vacantes que generó el plan de bajas voluntario para 750 empleados.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, Renfe podrá rejuvenecer su plantilla, pues cuenta con una edad media de 54 años, así como incorporar nuevos profesionales que aporten una marca diferencial a la compañía ferroviaria y le permitan atender las necesidades de sus distintos negocios.

La oferta de empleo es una de las primeras medidas que tomará Renfe para fomentar e impulsar el trabajo en la compañía. En este sentido, la compañía ferroviaria pretende también consolidar empleo temporal, así como generar una bolsa de empleo para todos aquellos solicitantes de trabajo que se queden fuera en la selección de esta segunda oferta.