| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El féretro del expresidente peruano Alan García.
El féretro del expresidente peruano Alan García.

Se busca al autor de estas crueles fotos de Alan García agonizando en quirófano

Antes incluso de confirmarse la muerte del expresidente peruano, que se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido, empezaron a circular estas imágenes tan sangrientas como tremendas.

| ESdiario Mundo

Los peruanos siguen conmocionados por el trágico final de su expresidente Alan García, que se pegó un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido, acorralado por la corrupción. 

El cadáver de García fue velado este jueves por sus familiares, amigos, compañeros de partido y miles de simpatizantes en la sede del Partido Aprista, y será enterrado este viernes en el cementerio Huachipa.

Pero la polémica del momento en Perú es otra. Antes incluso de que las autoridades confirmaran la muerte del expresidente, a través de las redes sociales se filtraron fotografías de García agonizando en una camilla del Casimiro Ulloa.

Imágenes muy duras de los médicos tratando de salvar su vida, claramente tomadas desde dentro del quirófano. También llegó a haber vídeos circulando por Whatsapp.

 

 

Ante la gravedad de los hechos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha decidido abrir una investigación porque las imágenes "podrían vulnerar el derecho de privacidad de todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud".