02 de abril de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Alguien muy cercano a la Reina Letizia la deja de "superviviente" e "impaciente"

Doña Letizia se enfrenta a una nueva biografía, esta vez con el testimonio de su padre.

Doña Letizia se enfrenta a una nueva biografía, esta vez con el testimonio de su padre.

Esta vez no se trata de algún periodista azote de la esposa de Felipe VI, ni de ningún estilista ni experto en moda. Esta vez se trata de alguien que sabe bien de lo que habla por cercano.



No será la primera vez, ni la última, pero el caso es que la Reina Letizia ha vuelto a convertirse en la protagonista de un nuevo libro que ahonda en la naturaleza y el pasado de la esposa del Rey Felipe.

Muchos libros y novelas (unos más oficiales y oficiosos que otros) han ahondado en su época como periodista en la agencia Efe, en su traslado a México, en su anterior matrimonio y ahora ha sido el escritor argentino Leonardo Faccio el encargado de realizar esta investigación que ve la luz en Letizia. La reina impaciente, que saldrá a la venta el jueves 20 de febrero en la editorial Debate.

Faccio ha logrado contactar con las personas más cercanas al círculo de la Reina para poder escribir este nuevo perfil biográfico de Doña Letizia. Su padre, Jesús Ortiz, ha sido uno de los que ha hablado con el autor para explicar cómo es su hija. Y es que el propio Ortiz asegura que él "educó a sus tres hijas en una cultura de supervivencia".

"El viaje con mis hijas consistía en ver y aprender", explica el padre de la Reina al escritor en relación a los viajes que realizaban por Europa en coche. Una confesión que logró tener gracias a su insistencia y buen hacer como confiesa el autor del libro a la revista Vanity Fair: "Fui a su oficina, pedí hablar con él y me dijeron que en ese momento no estaba. Les expliqué mi interés, dejé mi email y me fui. A los pocos días, él me escribió. Tuvimos largas conversaciones, primero por email, porque yo necesitaba verificar informaciones muy básicas. Y luego le pedí hablar sobre su madre, porque la figura de la abuela es muy importante. Finalmente, me recibió. La conversación giró en torno a aquellos días de su infancia, de su juventud y de su lugar como padre, porque los padres de la reina tuvieron a sus hijas siendo muy jóvenes".

Un encuentro en el que el argentino logró ahondar un poco más en la figura, hasta ahora un poco desconocida de Jesús Ortiz: "Me pareció un hombre con amplitud de miras, un hombre que siempre hizo un esfuerzo por superarse y mirar por fuera de las colinas de Oviedo. De alguna forma, eso explica los viajes que hacía en coche por toda Europa con su familia, tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas".

Comenta esta noticia
Update CMP