| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La canciller de Venezuela junto a los de El Salvador y Bolivia.
La canciller de Venezuela junto a los de El Salvador y Bolivia.

Cazan a la canciller de Venezuela poniéndose morada a langosta y champán

Delcy Rodríguez hizo el miércoles un viaje relámpago a la capital de EEUU y se ve que de tanto hacer la revolución bolivariana le entró hambre. Las imágenes están corriendo como la pólvora.

| ESdiario Mundo

La canciller de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aprovechó una visita relámpago este miércoles a Washington para darse un homenaje de esos con los que a sus compatriotas no les está siquiera permitido soñar.

En medio de la crisis política, social y de abastecimiento que azota a Venezuela, Delcy fue cazada en una lujosa marisquería llamada Fiola Mare comiendo langosta y bebiendo champán en compañía de de sus homólogos de El Salvador y de Bolivia, Hugo Martínez Bonilla y Fernando Huanacuni, respectivamente.

Parece ser que a la canciller de Maduro estar todo el día haciendo la revolución bolivariana le abre el apetito. Se pensaba Delcy que en un restaurante de tanto postín estaría lejos de miradas curiosas, pero el periodista venezolano Alberto Rodríguez colgó la foto en Twitter y está corriendo como la pólvora en Internet.

La imagen ha levantado ampollas dentro y fuera de Venezuela, puesto que para más inri se produce en plena escalada de tensiones. Mientras la canciller se ponía morada a langosta, en las ciudades de Valencia y San Cristóbal las manifestaciones contra Nicolás Maduro se saldaron con una treintena de heridos.  

Delcy Rodríguez había acudido a Washington para plantarse en la sede de la Organización de Estados Americanos y quejarse por la resolución que dos días antes aprobó el Consejo Permanente de la OEA cuestionando la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela contra la Asamblea Nacional por ser un "fraude jurídico y procesal" y una "grave alteración inconstitucional".