| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una secuencia de la terrible agresión.
Una secuencia de la terrible agresión.

Vídeo de la brutal agresión xenófoba a un joven por hablar español en Inglaterra

¿Consecuencia del Brexit? Un turista español ha sufrido un tremendo ataque en Bournemouth por hablar su idioma. El agresor golpea al joven con una tabla de madera. Espeluznante.

| ESdiario Mundo

La xenofobia ligada al Brexit parece estar aumentando de manera bastante preocupante en el Reino Unido. Si hace unos días conocíamos el caso de un ataque en el metro de Londres a un ciudadano de origen asiático que tuvo que ser defendido por su esposa española, ahora, los medios británicos hacen pública otra agresión, en este caso, a un turista español. Unas imágenes a las que ha tenido acceso ESdiario y que además de resultar importantes son del todo preocupantes. 

 

El turista español, que ha sido identificado como Tomás Gil, estaba charlando con una mujer en Bournemouth, Inglaterra, cuando otro hombre, Daniel Way, arrancó de la pared una tabla de madera y golpeó al español con ella en la cabeza hasta que la víctima se cayó al suelo. Mientras golpeaba a su víctima, el británico gritaba que hablaran inglés y no español: "¡Fucking Spanish! ¡Speak English!", o lo que es lo mismo: "¡Malditos españoles! ¡Hablen inglés!".

Los testigos de la agresión y la chica que acompañaba al español lo auxiliaron de inmediato e intentaron parar al agresor y dieron también aviso a las autoridades policiales así como también a los servicios de emergencia médicos. 

Según cuentan los medios locales, la defensa del agresor declaró que se encontraba en una mala situación personal tras haber sufrido una ruptura sentimental y haberse refugiado en el alcohol. El juez lo sentenció a 12 meses en prisión, pagarle a la víctima 800 libras y realizar 150 horas de trabajo social, aunque Way finalmente ha evitado la cárcel.