07 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Villarejo amenaza con "acciones pertinentes" si Delgado no investiga los apaños

Villarejo contra Iglesias: la historia del cazador cazado.

Villarejo contra Iglesias: la historia del cazador cazado.

El excomisario quiere vengarse de la campaña de Podemos contra él y exige a la Fiscalía General que llegue hasta el final en su investigación al fiscal Stampa. Un viejo "enemigo" suyo.

La operación Tándem, también conocida como pieza Dina, lleva trazas de convertirse en la historia del cazador cazado. Y Pablo Iglesias, que vio en esta causa separada del caso Villarejo la oportunidad de avalar su estrategia de ser víctima principal de las "cloacas del Estado", ha acabado en el punto de mira de todas las partes implicadas.

Una de ellas es el excomisario José Manuel Villarejo, que ha visto en los enjuagues entre los fiscales Anticorrupción Miguel Serrano e Ignacio Stampa con la abogada de Podemos, Marta Flor, la oportunidad de aliviar su negro horizonte procesal.

La defensa del comisario jubilado ha exigido este lunes a la Fiscalía General del Estado que investigue en profundidad la relación entre los fiscales y los abogados de la acusación popular de Podemos para que adopte las medidas oportunas y se depuren las "responsabilidades" en las que hayan podido incurrir. De lo contrario, advierte, iniciará las "acciones pertinentes" para esclarecer lo ocurrido.

"La situación es insostenible y deben actuar desde la propia Fiscalía", ha denunciado el abogado del expolicía, Antonio García Cabrera, después de la publicación de las conversaciones del chat de abogados de Podemos.

El letrado ha explicado que ante "hechos tan graves" deben "esclarecerse completamente las relaciones entre la Fiscalía Anticorrupción y Podemos" y si el Ministerio Público "no actúa", el comisario jubilado "iniciará las acciones pertinentes para que se investiguen".

En su opinión, con la publicación de las conversaciones se ha constatado que "la Fiscalía Anticorrupción actuaba consensuadamente con Podemos en un asunto dirigido a obtener un rédito electoral que al final se consiguió", pues, según ha recordado, el partido de Pablo Iglesias ahora está en el Gobierno.

La defensa de Villarejo también considera que el Ministerio Público debe investigar "la estrategia conjunta" entre los fiscales de Tándem y los abogados de Podemos "para atacar a medios de comunicación contrarios a esa formación política".

Comenta esta noticia