| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lozano defiende que Sánchez publique libro siendo presidente con ella de "negra"

La redactora de 'Manual de resistencia' y secretaria de Estado de la España Global insiste en que solo dio "forma" al polémico libro del que no se conoce ni contrato ni cifras.

| ESdiario Medios

La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, ha insistido en que el autor de Manual de resistencia es Pedro Sánchez, y que ella sólo le ha dado "forma" a "las conversaciones grabadas" que tuvo con el presidente del Gobierno en las que cuenta "su experiencia, sus análisis y sus ideas políticas".

Preguntada en una entrevista en el programa La Sexta Noche por qué no se ha retrasado el lanzamiento del libro mientras Sánchez es presidente del Gobierno, Lozano ha defendido que "lo va a ser durante mucho tiempo más", por lo que "hubiera quedado viejo" el argumento del libro. "En estos tiempos, en los que se piensa que si no se ha hecho algo nunca -ningún presidente ha publicado un libro estando en La Moncloa- no se puede hacer ya pierde peso", ha destacado.

Lozano ha confesado que el "éxito" del libro -hay 40.000 copias publicadas ya- es porque "mucha gente tiene la sensación de que no conoce" al presidente y gracias a él Sánchez ha llegado "a la gente directamente".

Una conversación pendiente con Sánchez

Por otra parte, la secretaria de Estado ha asegurado que va a "seguir luchando" por España pero no ha desvelado desde qué posición, si seguirá en su puesto actual o volverá a ser diputada del PSOE.

"No me he planteado ser ministra, la verdad (...) Estaré donde el PSOE y el Gobierno quiera que esté", ha indicado Lozano que no ha querido responder si volvería a ser diputada en el Congreso: "tendría que hablarlo con Pedro Sánchez, ha resaltado en una la entrevista, donde ha reconocido que aún no ha hablado de listas con el líder socialista.

Además, ha confesado que le gustaría que después del 28 de abril todos los partidos "estuvieran más predispuestos a colaborar", haciendo referencia al cordón sanitario que Ciudadanos le ha puesto al PSOE.

"Ciudadanos otorgan los carnés constitucionalistas a quienes consideran y creo que es un error arrojar la Constitución al adversario, son ellos los que están bloqueando cualquier posibilidad o pacto con el PSOE", ha aseverado Lozano que no entiende por qué Ciudadanos ve al PSOE "como una amenaza para la democracia y no lo ve en Vox".