19 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El presentador estrella de la nueva RTVE llama fascista a Eduardo Inda

Xabier Fortes

Xabier Fortes

Xabier Fortes insulta gravemente al director de un medio privado por recordarle al presentador del Día de la Hispanidad en RTVE que él defendía la República.

El presentador estrella de la nueva RTVE del PSOE y de Podemos, Xabier Fortes, arremetió con insólita dureza contra otro periodista de un medio privado, Eduardo Inda, director de Okdiario; y le acusó de fascista públicamente, amén de tildar a sus seguidores de "ultraderechista".

Y todo por una noticia, que recogía hechos ciertos, según la cual el encargado de retransmitir el Día de la Hispanidad en TVE, protagonizado básicamente por el Rey y las Fuerzas Armadas, había defendido públicamente la República en varias ocasiones, colgando incluso una bandera tricolor en su casa como símbolo de su oposición a la actual Monarquía Parlamentaria.

 

 

Ante esos hechos, de los que hay fotografías y mensajes de texto para documentarlos, el presentador de los dos programas informativos matinales en TVE y exvicepresidente del Consejo de Informativos crucial en la llamada purga del ente público; Fortes lanzó un desquiciado mensaje desde su perfil en las redes sociales, plagado de insultos.

"El 18 de julio"

"Nuevo bombardeo ultraderechista tras un nuevo ataque de Eduardo Inda. Yo siempre celebraré el 12 de octubre y el 14 de Abril. El 18 de julio se lo cedo a él. Orgulloso de ser gallego y español. Solo los de ultraderecha pueden presumir de ser españoles? Ya está bien!", dijo el periodista.

 

Lo que no explicó Fortes es por qué TVE no emitió en directo la llegada de Pedro Sánchez al desfile del Doce de Octubre, instante en el que fue abucheado de manera estruendosa por cientos de personas que le exigían Elecciones, ni por qué sustituyó ese momento por una entrevista enlatada a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Las imágenes se emitieron a continuación, en diferido, de manera breve y con el sonido matizado.

Comenta esta noticia
Update CMP