| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Bueno pone la puntilla a Carmen Montón fuera de la SER y una vez dimitida

Los más críticos aseguran que dejó escapar viva a la exministra sólo 12 horas antes de que dimitiera por mentir en el Caso Máster, pero ahora la periodista parece que quiere ajustar cuentas.

| ESdiario Medios

Apenas 12 horas después de que, según los más críticos, Pepa Bueno dejara escapar viva a Carmen Montón de su entrevista en la Cadena Ser, la titular de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez dimitía de su cargo en manos de María Luisa Carcedo.

Así las cosas, este miércoles Pepa Bueno le ponía la puntilla que según algunos no le puso en Hoy por Hoy en un duro artículo en El País en el que deja la imagen de Montón a los pies de los caballos.

Y es que a juicio de Bueno, "lo evidente políticamente no siempre es lo que se ve" y "ahora mismo parece evidente que los millones de estudiantes universitarios españoles y sus familias no soportan ni media broma con el esfuerzo que les ha costado y les cuesta el máster que, solo en teoría, les abre la puerta al mercado laboral. Sean de izquierdas o de derechas. Creyentes, agnósticos o ateos. De Madrid, de Vigo o de Cádiz. Del Huesca o del Barça". 

Recuerda la periodista que Carmen Montón dice que "para entender las grandes lagunas de su máster hay que ponerse en el año 2011. Nos ponemos, sí. La crisis nos estaba golpeando duro, se destruían puestos de trabajo como si no hubiera mañana, el máster era todavía una realidad relativamente reciente en España y con el miedo en el cuerpo no había ojos más que para caminar erguidos y contar las bajas en las oficinas públicas de empleo". 

A la fuerza, incide, "hoy empezamos a saber que en medio de aquel desmoronamiento, unos espabilados habían montado en la Universidad Pública Rey Juan Carlos un chiringuito que engordaba el currículo de políticos sin mucho tiempo pero con gran futuro y que el invento se sostenía por la presencia activa de los alumnos anónimos que, ellos sí, asistían a clase como era obligatorio y entregaban sus trabajos en tiempo y forma".

Matiza Bueno que "seguro que no todos los políticos actuaron igual y que las facilidades que les dieron fueron diferentes según el caso y la desvergüenza. Es posible que la señora Montón  tuviera un interés sincero en aprender y simplemente "tomó" lo que le daban. De ahí lo difícil que le resulta entender lo evidente".