| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón e Iglesias, otra vez a la greña en Podemos.
Errejón e Iglesias, otra vez a la greña en Podemos.

Iglesias se revuelve "tocado" contra Errejón y anuncia guerra parcial a Carmena

La traición por sorpresa de su candidato a la Comunidad de Madrid obliga al líder de Podemos a reaparecer de su baja. Con un mensaje a los suyos: habrá batalla fraticida.

| ESdiario España

Era tal el clamor y la euforia en las redes sociales del sector de Podemos afin a Íñigo Errejón y el silencio sepulcral de la dirección, que Pablo Iglesias se ha visto obligado a interrumpir su retiro, por su baja de paternidad, para tratar de frenar la desolación por la espantada del exnúmero dos a Más Madrid y lanzar un mensaje a los inscritos en el partido morado.

Con dos ideas-fuerza que un "triste y tocado" líder enumera: se siente traicionado por su compañero de filas, sorprendido por su decisión; y planea batalla pero matizada contra la impulsora de la operación política, Manuela Carmena.

"Esta mañana me ha llamado Íñigo Errejón para informarme de que inicia un nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral. Pocos minutos después de la llamada, la carta de Manuela y de Íñigo estaba en todos los medios de comunicación y en las redes sociales", les explica Iglesias a los suyos.

"En política -añade- hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa".

Y prosigue el líder de Podemos anunciando batalla. "Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas".

Con un matiz, puede haber alternativa a la Comunidad y no al Ayuntamiento. "El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid", señala.

"Pero, con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", remacha.