| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El coronavirus lleva la tragedia a la familia de Ayuso y deja cinco huérfanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado en Twitter la muerte de uno de sus primos, que resultó contagiado por el Covid-19

| N.C. España

La pandemia del coronavirus está llenando de dolor a miles de familias en toda España. Este domingo, conocíamos unas cifras descorazonadoras: nuestro país ya ha alcanzado los 1.720 fallecidos, casi un 30% más que hace una semana. según las últimas cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad. Y el número de contagiados ya supera los 28.000.

Entre esas familias se encuentran también la de algunos políticos, que ven con preocupación como allegados suyos se encuentran hospitalizados y, en el peor de los casos, han resultado muertos.

 

Tal es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -actualmente en aislamiento tras dar positivo en coronavirus-, que este domingo comunicaba, a través de Twitter la tragedia que el coronavirus ha instalado en sus familia. 

"Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar", ha escrito la jefa del Ejecutivo madrileño en la red social, donde ha añadido el siguiente mensaje de apoyo a todos los damnificados por el coronavirus: "Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos. Esta guerra la encaramos entre todos".

 

Aunque el drama familiar es propio es enorme, ni este fallecimiento ni su propio contagio han retirado de sus funciones a Díaz Ayuso, que sigue al frente del Gobierno desde su confinamiento en un apartahotel  en Madrid desde el que este domingo mismo presidió un Consejo para tomar medidas y remitió una carta a Pedro Sánchez reclamándole medidas que, por su parte, ella ya ha adoptado para reforzar el abastecimiento de material sanitario básico como las mascarillas. 

Fuentes próximas a la presidenta de la región más golpeada por el coronavirus confirnan a ESdiario que su estado de salud, pese a tener la enfermedad, es bueno en general y no le impide atender sus responsabilidades en jornadas laborales maratonianas pese a la enfermedad.

 

Preocupación familiar también en Moncloa

También se ha sabido este domingo, como ha adelantado Okdiario, que la madre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el suegro de este último, están ingresados en un centro hospitalario aquejados de coronavirus.

 

Ambos asistieron a la manifestación feminista del 8-M en Madrid, donde también acudió la propia esposa de Sánchez, Begoña Gómez, que hace varios días también dio positivo en la prueba del Covid-19. Sánchez ha querido ser discreto en lo tocante a su propia familia, alegando que es "una más" entre tantas otras que sufren el virus, si bien en este caso afecta a la presidencia y tiene otras connotaciones obvias,