| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP denuncia a Puig y a los ministros Duque y Escrivá por no llevar mascarilla

La comida que han mantenido los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá y el presidente de la Generalitat en Jávea puede salirles muy cara. Por de pronto la redes sociales echan humo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana presentará ante la conselleria de Justicia una denuncia para que abra expediente sancionador contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los ministros de Universidad y de Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá, el ex ministro del Interior, Antonio Camacho y el alcalde de Jávea, José Chulvi, por el incumplimiento del Decreto ley de Les Corts valencianes donde se establecía la obligación de usar mascarilla.

 

El PPCV quiere hacer cumplir así el decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19 tras la publicación de una fotografía donde todos aparecían sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Los populares valencianos a través de un comunicado oficial sostienen que la sociedad valenciana y española espera que la actitud de un presidente de la Generalitat, de dos Ministros del Gobierno de España, de un ex ministro y un alcalde sea “ejemplarizante” y no se haga alarde del incumplimiento de normas aprobadas para prevenir nuevos brotes. “Estamos en un momento clave”.

El PPCV presentará la denuncia por el incumplimiento de la norma ante la conselleria que dirige Gabriela Bravo ya que la competencia para sancionar recae sobre el secretario autonómico emergencias, José María Ángel Batalla, número dos de la consellera.

“Esperamos que la consellera y el secretario autonómico sean más ejemplarizante de lo que lo ha sido el Presidente de la Generalitat, los ministros, el ex ministro Camacho y el alcalde de la localidad, porque lo que necesitan los ciudadanos ahora son respuestas modélicas para que la irresponsabilidad no alimente nuevos brotes”.

Mientras, las redes sociales están que arden ante la actitud poco ejemplarizante de los cargos socialistas tras la comida que mantuvieron en la localidad de Jávea y que inmortalizaron en su foto distribuida por uno de los participantes.