Desembarco de los candidatos en la "fallas electorales": Mascletà y toros

Santiago Abascal, presidente de Vox en una de sus últimas visitas a Valencia.

Santiago Abascal, presidente de Vox en una de sus últimas visitas a Valencia.

Los líderes políticos aprovecharán las fallas para "hacer campaña". El fuego lo abre Rivera, luego el líder de Vox. También está confirmada la presencia de Casado el día de la cremà.

Las Fallas son un foco de atracción turística de primer orden, pero también atrapan a los políticos españoles. Si no, que se lo digan a Santiago Abascal, presidente de Vox. El hombre de moda de la política española visitará la ciudad de Valencia el sábado 16 de marzo y ha dicho que no se perderá la mascletà de Caballer en la Plaza del Ayuntamiento, y que luego, por supuesto, acudirá a los toros para ver a Enrique Ponce, José Mª Manzanares y la reaparición del diestro Paco Ureña

El día promete, porque, además, Abascal podría anunciar el nombre de los candidatos valencianos de su formación para los próximos comicios electorales municipales y autonómicos y al Ayuntamiento de la ciudad, si finalmente no se anuncian antes. Casi con total seguridad, José María Llanos, será el cabeza de cartel a la Generalitat Valenciana, y en el Ayuntamiento de la ciudad, fuentes del partido han asegurado que será "un  profesional". 

Tres días antes que Abascal, el próximo sábado 9 de marzo, con la excusa de celebrar uno de sus 'encuentros ciudadanos', convocado para las 11:00 horas, visitarán Valencia y sus Fallas Albert Rivera y Toni Cantó (Ciudadanos). El lugar del encuentro, aún está por determinar, pero lo que es seguro es que tampoco será muy lejos de la Plaza del Ayuntamiento porque tienen previsto acudir al consistorio a ver la mascletà que disparará la Pirotecnia Aitana.

De Pedro Sánchez aún  nada se sabe de su viaje a Valencia, pero el presidente del Gobierno es otro habitual en las Fallas y no está dispuesto a perderse la cita este año con las elecciones generales a la vuelta de la esquina. Además, ha de apoyar especialmente a Ximo Puig, tras adelantar los comicios al 28-A, y a  la candidata al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, como ya hizo el pasado 27 de enero en su acto de proclamación como candidata a la alcaldía en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar.

Y, por último, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, será el que más pisará Valencia por Fallas y lo hará el 19 de marzo, y problablemente también el 18. Fuentes del PPCV han confirmado  que presenciará la mascletà del último día y que hará un recorrido por las principales fallas de primera especial.

Casado, no obstante, ya se dejará caer por 'tierras valencianas' este viernes día 8 de marzo. El presidente de los populares visitará Castellón y Villarreal además de la capital ilicitana y ofrecerá este domingo día 10 de febrero un mítin en Alicante. En Elche, -ciudad de la que es natural su mujer- Casado tiene previsto protagonizar un acto con 700 mujeres. 

Cuatro actos en la Comunitat Valenciana en poco más de 48 horas y en los que seguro aprovecha para mantener contactos con la presidenta regional Isabel Bonig y concretar el proceso de elaboración de candidaturas del partido para el próximo 28-A.

Comenta esta noticia
Update CMP