| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal, en la rueda de prensa después de ganar a Schwartzman.
Nadal, en la rueda de prensa después de ganar a Schwartzman.

Nadal no es de este planeta: Se mete en la final de Roland Garros y dice esto

Rafa Nadal, que mañana jugará la final con Djokovic, reconoció en la rueda de prensa posterior a la semifinal que con la que está cayendo "queda hasta feo hablar de cualquier torneo".

| Agustín Díaz Deportes

Afortunadamente, el deporte sigue cumpliendo con su principal misión, que es la de entretener al público. Y más ahora, con la situación tan dolorosa que estamos viviendo en todo el mundo y, especialmente, en España. Este domingo, pase lo que pase, nos podremos sentar ante el televisor para seguir una nueva edición del duelo más repetido en toda la historia del tenis: el enfrentamiento número 56 entre Djokovic y Rafa Nadal. 

El marcador parcial entre ambos es de 29 victorias para el serbio y 26 para el mallorquín, aunque el dominio de Nadal sobre tierra batida es apabullante. 

En la maratoniana jornada del viernes, Rafa se impuso a su amigo, el argentino Diego Schwartzman, por 6-3, 6-2 y 7-6 (0), mientras que Novak Djokovic vio cómo un partido que tenía completamente encarrilado se le complicó hasta tenerlo que llevar al quinto y definitivo set. El serbio se impuso al griego Tsitsipas, sin duda, el más completo, de los de su joven generación, por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. 

En la final del domingo, además, Nadal se juega empatar con Roger Federer como el jugador con más Grand Slams de su carrera. El suizo, ausente en París, lleva ganados 20 títulos y Nadal 19. El tercero, claro, es Djokovic, con 17 triunfos. 

En la rueda de prensa posterior a la semifinal ante Schwartzman, Nadal estuvo, como siempre, inmenso. Bajando los pies a la tierra y reconociendo el privilegio que supone poder seguir ganándose la vida entreteniendo al público, con los inmensos problemas que está sufriendo la humanidad en la actualidad. Este 1'45 minutos es muy digno de ser visto una y otra vez. 


"Nuestro deporte tiene una importancia mínima a día de hoy, hay tanta gente que está sufriendo y que lo va a seguir haciendo. No me olvido en ningún momento de la realidad con lo que cualquier evento deportivo pasa a un segundo plano. Estamos en una batalla mucho más importante por la salud, lo primero, y también por recuperar la economía de tanta gente. Queda hasta feo hablar más de la cuenta de un torneo en particular", reconoció Nadal.