24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El País revela la historia del titular más cruel jamás escrito sobre Casillas

Una fotografía colgada por Sara Carbonero en sus redes.

Una fotografía colgada por Sara Carbonero en sus redes.

Con España en shock por el infarto de su portero, con mayúsculas, al diario de Prisa no se le ocurrió otra cosa que publicar un desafortunado artículo. Esto es lo que sucedió.

El País ha decidido pedir disculpas y hacer "propósito de enmienda" después de provocar un escándalo nacional con el siguiente titular: Casillas, de parada en parada.

Cuando toda España estaba en shock por la noticia del infarto agudo sufrido por el portero que levantó la Copa del Mundial para los de Vicente del Bosque, el diario de Prisa tituló así una fotogalería que colgó en su página web. 

En su versión de El defensor del lector, el rotativo ha explicado ahora cómo pudo pasar aquello.

La intención, según el redactor jefe de Deportes, José Sámano, era hacer un "homenaje" al guardameta del Oporto. 

Se les ocurrieron dos titulares para la fotogalería, y eligieron éste: De paradón en paradón. Pero "por un malentendido, por un descuido", el redactor escribió en lugar de eso De parada en parada

El artículo pasó todos los controles sin que nadie en la redacción de El País se percatara de su doble sentido. Pero al poco de colgarlo en la web, comenzaron a lloverles las críticas.

"Nunca hubo la menor intención de bromear sobre un asunto tan grave, ni de buscar clics con una frase pretendidamente graciosa", según el subdirector en ese momento, Bernardo Martín. 

El diario aprovecha para quejarse de algunas "interpretaciones tan inventadas como malintencionadas" que se han hecho del error. 

Por otra parte, el portero ha abandonado este viernes la UCI y sigue mejorando, según el último parte médico de su club. "Iker Casillas continúa evolucionando favorablemente, sin ningún tipo de complicación, mostrando buena disposición y su sentido del humor habitual. El portero pasó a cuidados intermedios y tiene todos los parámetros para evolucionar en el sentido de la normalidad”, señala el Oporto.

Comenta esta noticia
Update CMP