10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Chamberí se rinde a la fusión japo-caribeña de Nakama

Su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías.

El restaurante NAKAMA, que tuvo su primera sede en Las Rozas, inauguró a comienzos de año un segundo establecimiento en el corazón mismo del madrileño barrio de Chamberí, en la calle Sagasta, 23. El nuevo local, limítrofe con el área Madrid Central, pretendía ofrecer en la capital la fórmula implantada con gran éxito en la sede original de la marca. Su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías.

La carta está diseñada “desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia”, según explican los propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi. “El japo fusión inspira la carta de NAKAMA, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro”, explica Roberto Martínez.

Esta fusión está también presente en la carta de vinos, cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico, con enseñas como las denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

El NAKAMA de Sagasta complementa la propuesta gastronómica con una amplia carta de cócteles, 18 en total. “Se trata de creaciones signature que solo se encontrarán aquí y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”, comenta el copropietario. La propuesta coctelera, creada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018, juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

NAKAMA se ha convertido en un lugar de encuentro y disfrute con amigos, que sirva de antesala a la noche de Madrid, ya que su barra permanece abierta hasta las 02:00. “Queremos que para nuestros clientes la experiencia NAKAMA sea sinónimo de disfrutar de los amigos y la familia, que la mente y los sentidos se detengan por un instante para saborear al máximo el tiempo que pasan aquí en la mejor compañía”, expone Martínez. “Es lo que denominamos TIME STOPPING FOOD y así se puede compartir en redes sociales: #timestoppingfood, un hashtag creado para ello”, añade.

El restaurante abre de lunes a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 02.00. De lunes a viernes ofrece a los comensales la posibilidad de elegir entre un menú del día por 15€ o menú degustación, una propuesta más atrevida con seis platos por 40€ por persona.

NAKAMA Sushi Bar tiene una oferta gastronómica basada en la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia, muy presente, de la cocina suramericana y del Caribe. Es un espacio para disfrutar de una comida diferente y agradable entre amigos y familia, pero también el escenario perfecto para una reunión profesional.

NAKAMA Sushi Bar ( http://www.nakamasushibar.com ) tiene dos locales, uno en el Soho de Madrid (Calle Belgrado 22, Las Rozas. Tel. 916 405 659) y otro en el centro de la capital (Calle Sagasta 23. Tel: 915 059 268).

Comenta esta noticia
Update CMP