| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Santos confirma que seguirá luchando hasta que haga falta.
Javier Santos confirma que seguirá luchando hasta que haga falta.

Javier Santos destroza la imagen pública de Julio Iglesias con un pregunta letal

En declaraciones en primicia a ESdiario tras recibir una oleada de apoyo de otros hijos no reconocidos de famosos que le ha emocionado, ha dejado que hay cosas que hasta el cantante sabe.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Javier Santos no se rinde en su empeño por demostrar que él es hijo de Julio Iglesias. Hace unas semanas que el Tribunal de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia que le daba la
razón a Santos. El esfuerzo emocional de tantos años se le derrumbaba de repente. Pero ese bajón duró poco porque su abogado Fernando Osuna ya prepara el recurso ante el Supremo y si es necesario llegará al Constitucional e incluso a Estrasburgo, nos asegura el letrado: “Estamos convencidos de las posibilidades de ganar porque vamos con la verdad genética y científica por delante. La prueba de ADN avalaba en un 99,9% que Javier Santos es hijo de Julio Iglesias”.

Es este un caso del que se viene hablando desde hace 30 años, cuando Edite Santos interpuso la primera demanda de paternidad a Julio Iglesias. Pero ahora es Javier quien lidera esa la lucha en demostrar quien es su verdadero padre.

Que una prueba tan fidedigna como la de ADN no haya sido suficiente para que la Justicia le otorgue la razón a Santos, ha indignado enormemente a los hijos de famosos no reconocidos. Quienes han querido apoyar públicamente al valenciano son Alexis Ledgar que reclama la paternidad de Bigote Arrocet, José Daniel que es ya hijo legalmente reconocido de Carlos Baute y Erika Rosario Bermuda que señala al futbolista Samuel Etoo como su padre.

Sofía Benitez Cubero, hija de un millonario ganadero y Paquita España supuesta hija del futbolista Paco Gento también se han sumado a esos mensajes de ánimo y de apoyo. Todos coinciden en
destacar la encomiable tarea que viene desarrollando su abogado Fernando Osuna, el mismo que prepara el recurso ante el Supremo en el caso de Santos.

ESdiario recoge en primicia la primera reacción de Javier ante esa avalancha de apoyo y empatía que está recibiendo no sólo de hijos de famosos, sino también de personas anónimas que han empatizado con su causa.

"Quiero ofrecer a mi hija las oportunidades que yo no tuve"

"La verdad es que reconforta saber que hay tanta gente que te apoya, me he sentido respaldado por muchas personas de distintos sectores y a través de las distintas redes sociales me han llegado muchísimos mensajes. Me imagino que todos se habrán quedado incrédulos ante la sentencia del provincial, un sin sentido que en mi caso, me devuelve a la realidad, y es que es muy complicado, incluso teniendo una prueba de ADN luchar contra alguien con tanto poder", nos confiesa.

Decepción y rabia son los sentimientos que despertaron en Javier al enterarse de la sentencia: “Al principio mucha rabia y tristeza, pero se me pasó muy pronto, desde un principio no dejé que
me afectase este caso como sí lo hizo con mi madre. Yo tengo muy claro de donde vengo y que tipo de vida he tenido, lo demás son situaciones circunstanciales y colaterales a lo que realmente es importante. Yo vivo con mi mujer y mi hija y ahora mismo lo único que me importa es seguir trabajando y tener una estabilidad para poder ofrecerle a mi hija unas oportunidades que yo no tuve".

A pesar de tantas batallas perdidas, Javier está convencido de no haber perdido la guerra: “Claro que voy a recurrir, que no te quepa la menor duda, vamos a llegar hasta donde nos dejen, soy muy positivo, estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y al final vamos a ganar. Es muy importante que la Ciencia vaya acompañada de la Justicia y se apoyen la una con la otra, creo que es obvio que todo el mundo sabe que soy su hijo, incluso él. Yo voy con la cabeza bien alta, ¿puede mi padre hacer lo mismo?, ¿no siente vergüenza?. Es un artista que se debe a su público, al fin y al cabo ellos son quienes han comprado sus discos, ¿qué clase de persona demuestra ser con este tipo de acciones?", ser pregunta en voz alta, “en fin, el sabrá, pero creo que todavía hay tiempo para rectificar”.

Javier se para a pensar, recuerda los sentimientos que le afloraban siendo niño: “Cuando era un adolescente sentía impotencia, pero ahora no. He conseguido una prueba de ADN que era lo
más difícil e importante para poder demostrar la verdad. He demostrado al mundo entero que mi madre decía la verdad, lo demás es mucho mas sencillo, o al menos yo lo veo así”.

Santos no se anda con paños calientes cuando habla de sus futuros recursos judiciales: “La Justicia española se juega mucho si le sigue dando la razón a mi padre y si finalmente mi caso llega al Tribunal de Derechos Humanos. Solo es cuestión de tiempo, si el Provincial hubiese hecho su trabajo estaríamos hablando de tiempos más cortos, ahora lo único es que hay que esperar más, solamente eso”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Primero que nada, gracias por todas vuestras muestras de cariño y apoyo. Han sido muchas y alegra saber que no estoy solo en esta lucha. Dicho esto, aquí en casa las cosas están muy bien, mi intención siempre fue demostrar la verdad y esa parte está mas que conseguida. Siempre he sabido que el camino sería duro y largo, y no me equivocaba. También sabemos que la justicia a veces no está de nuestra parte, injusto, pero es así, no siempre se gana, no pasa nada, la victoria será mas dulce al final. Mientras tanto seguiré disfrutando de mi familia. Jugando con mi hija Angelina y tratando cada día de ser mejor marido. Ya falta menos para poder reunirnos con nuestros seres queridos y vivir esta nueva realidad. Yo estoy bien, mientras la cerveza esté fría y el jamón no se termine. Un saludo gente ❤️ • • • • #justice #karma #truth #family #javiersantos #julioiglesias #dna #love

Una publicación compartida de JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) el