| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marta Álvarez apuesta por la digitalización en su primera junta

La nueva presidenta de El Corte Inglés ha presidido ayer la junta de accionistas y ha puesto el foco en esos dos pilares para la mayor cadena de distribución de nuestro país. Pizarro sigue.

| ESdiario Empresa

El Corte Inglés tiene proyecto y tiene futuro. Con esa afirmación se presentaba ayer Marta Álvarez a sus accionistas presidiendo su primera junta, en la cual ha desgranado cuáles son sus planes para la compañía y sus retos, entre los que están la transformación digital, la renovación de la oferta comercial para adecuarla a las demandas del consumidor, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos negocios. 

Uno de los principales objetivos es volver a dar protagonismo a sus centros comerciales, los cuales quieren hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente y mejorar la experiencia del consumidor. “Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones”, señaló la presidenta.

La base del negocio se sustenta sobre dos pilares: el producto y las personas, y El Corte Inglés asegura que va a seguir teniendo los mejores productos, los más innovadores y atractivos, siempre disponibles y al precio correcto. Ese debe ser el escudo frente ante el avance imparable del ecommerce y el crecimiento de Amazon o Aliexpress. En ese sentido, se seguirá reforzando la gastronomía y la restauración para atraer a clientes y turistas y en los centros comerciales más emblemáticos se seguirá potenciando la oferta disponible.

Marta Álvarez remarcó ayer también la apuesta por lo digital. “No hay dos clientes, uno digital y otro físico”, dijo la presidenta, sino uno “al que debemos servir por el canal que decida”. En este sentido apuntó que antes de fin de año se lanzará una nueva aplicación para el móvil que cambiará la forma de comunicarse con sus clientes. Este enfoque digital se combinará con nuevos negocios y servicios así como la potenciación delas marcas propias, y en ese sentido anunció el lanzamiento el año que viene de dos nuevas enseñas de ropa femenina: Alik y Another Love.

La junta general de accionistas de El Corte Inglés aprobaba por unanimidad la fusión por absorción entre sus grandes almacenes y Bricor, así como las cuentas anuales de la compañía y la renovación de Manuel Pizarro como consejero del grupo. En cuanto a las políticas de igualdad, la nueva presidenta ha dicho que al menos el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres, un compromiso que llevan años elaborando y que resulta clave en una empresa que da trabajo a más de 90.000 personas y es sistémica para la economía de nuestro país.

En la parte de responsabilidad social corporativa (RSC) anunció que la empresa aumentará la oferta de productos sostenibles, una de las tendencias al alza en el retail y en moda, y que que las “bolsas de un solo uso” se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del Grupo, aunque no dio una fecha concreta para la supresión total.