21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El independentismo utiliza a niños pequeños para "cargarse" la Cabalgata en TV3

No es la primera vez que los rupturistas echan mano sin pudor de menores de edad para adoctrinarles desde su más tierna infancia, pero esta vez han levantado ampollas entre los barceloneses.

Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con estelades a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) que TV3 emitirá en directo y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una estelada al encender su luz: “Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la estelada”. 

Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves. Los farolillos se pueden encontrar desde este mismo lunes en los puntos habilitados y la ANC también los facilitará a partir del martes hasta poco antes de la Cabalgata. Con esta acción, las entidades han asegurado que quieren “seguir ampliando la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana”.

Ciudadanos ha criticado el llamamiento “patético” y “lamentable” realizado desde ANC y Òmnium Cultural para acudir con ‘esteladas’ a la Cabalgata de los Reyes en Vic. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha considerado “lamentable” el uso de esta tradición por parte de “los políticos separatistas”.

“Hasta en la cabalgata de los Reyes Magos en manos de los niños quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable”, ha escrito en su cuenta de Twitter. En una línea similar se ha pronunciado la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha pedido volver al ‘seny’. “Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al ‘seny’”, ha defendido.

“Patético” ha sido el adjetivo que ha preferido utilizar el secretario de comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, para referirse a este llamamiento. “Los políticos separatistas meten la separación en instituciones, escuelas y ahora también en la cabalgata de los Reyes Magos, patético...”, ha señalado por su parte.

Comenta esta noticia
Update CMP