Jordi Sevilla llama al PSOE a ocupar el centro

En un tuit, la forma de comunicación política por excelencia, el ex-ministro valenciano ha sugerido que su partido ocupe el centro político que a su juicio han abandonado PP y Cs. Le han caído a izquierda y derecha.

Jordi Sevilla sabe que nada de lo que publique en redes sociales va a pasar inadvertido. Y este miércoles ha dejado caer que “no sé si son consciente o no, pero Franco (su tumba), Salvini (inmigrantes) y Puigdemont (Torra) están escorando a PP y C's tan a la derecha que el hueco en el centro que dejan es enorme. ¿Podrá ocuparlo este PSOE, sin perder la izquierda”.


Dicho y hecho: de inmediato ha habido tuiteros de derecha que le han recordado que este PSOE ha pactado con Podemos y los independentistas catalanes para llegar al poder, y tuiteros de izquierda que le han echado en cara su sueldo actual (500.000 euros anuales) al frente de la empresa pública Red Eléctrica Española, y las políticas para algunos neoliberales cuando estaba en el ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

A Sevilla se le atribuyó la frase de que la economía que tenía que saber Zapatero se aprendía en “dos tardes”. El ex-ministro ha sido también asesor económico de Pedro Sánchez. Pero en materia política, si alguien ha ayudado al actual presidente a llegar adonde está ése ha sido otro valenciano, José Luis Ábalos, que al menos antes de llegar al Gobierno defendía justo lo contrario de lo que ha sugerido Sevilla en su tuit: que el PSOE sólo gana elecciones desde la izquierda.

Comenta esta noticia
Update CMP