| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Liusivaya, en una imagen de su Instagram
Liusivaya, en una imagen de su Instagram

¿Pero quién es Liusivaya, la nueva sensación viral contra Sánchez e Iglesias?

El fenómeno que arrasa en las redes es una joven desconocida con un látigo por lengua de lo más divertido. ¿Pero quién y de dónde sale? Éstas son las respuestas.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Se hace llamar Luisivaya y se ha convertido en un fenómeno viral de primera magnitud por sus tremendos e hilarantes vídeos, en un tono de humor cargado de mordacidad, contra el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos. ¿Pero quién es?

De ella muy poco se sabe, aunque en muy poco tiempo ha conseguido un éxito fulugrante y menciones de periodistas y políticos de primera fila, desde Macarena Olona hasta Antonio Martín Beaumont, pasando por Alfonso Reyes, Melisa Rodríguez o Hermann Tertsch, como se aprecia en este tuit:

 

 

Aparecida de la nada, una serie de vídeos sobre el rescate de Europa, la reunión de la ministra de Exteriores en Gibraltar o las andanzas de Podemos y Pablo Iglesias con el régimen iraní han triunfado en cuestión de horas, creando una gran expectación en torno a ella, de la que muy pocos datos existían.

 

Pero ha sido la propia Liusivaya quien ha aclarado quién es, a qué se dedica, de dónde viene, dónde está y qué pretende con este chorreo tan divertido que graba, generalmente sentada en un coche, y acumula ya miles de visitas. Pues bien, ella misma lo ha aclarado en un largo hilo en Twitter con el que se presenta ante el mundo:

 

 

Se llama Liu, nació en Rusia, lleva en España desde 2012 "con papeles", tiene 26 años y es licenciada en Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, lo que sin duda ayuda a entender sus perspicaces monólogos de actualidad, marcados por una mordacidad y un sentido del humor que han impactado en las redes.

La curiosidad que ha despertado el personaje le ha llevado a muchos a preguntarse por sus intenciones, que ella misma aclara de nuevo: no tiene ninguna, más allá de pasárselo bien "grabando vídeos". No busca hacerse un hueco en los medios ni en ningún partido político, pues dice estar encantada con su trabajo como manager en una empresa privada alejada de este mundillo.

Toda una amazona

Mr. Meme, siempre indagando en lo más viral del momento, ha podido saber algo más de ella, tan sorprendente como el resto. Y es que, además de una sagaz analista política, es una experta amazona, capaz de impartir cursos de aprendizaje equino, su faceta más desconocida. Incluso hay vídeos al respecto, como éste:

 

 

Con dos perfiles en Instagram, uno dedicado a lo que le ha hecho célebre y otro a su pasión por caballos y gatos, Liusivaya es una jovencita con mucho arte que, quizá por eso, empieza a desarrollar no pocos detractores en las redes: todos ésos que no soportan las enormes carcajadas que suscita cuando, para atizar a Pablo Iglesias por ejemplo, se ríe de Podemos y de Irán como pocos otros.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Happiness is that simple✨♥️

Una publicación compartida de ‍♀️Liu & Co. (@lovesivaya) el

 

Quien no haya visto aún las intervenciones de Lisuivaya, tan impactantes en los suyo como las de Greta Thunberg en el lado ideológico tal vez opuesto, se está perdiendo grabaciones tan impactantes como ésta, una de las cinco o seis que ya la han hecho viral en toda España: