| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del famoso beso entre Domenech e Iglesias en el Congreso.
Imagen del famoso beso entre Domenech e Iglesias en el Congreso.

Una diputada de Podemos remata a Pablo Iglesias: "que el BOE diga Misa"

La postura de la formación morada en lo relacionado sigue siendo algo más que ambigua y alejada de la Ley. Ahora una parlamentaria catalana lo deja escrito para avergonzar a su líder.

| ESdiario España

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament y miembro de Podem Catalunya Àngels Castells ha defendido este sábado que Carles Puigdemont es "presidente de la República" aunque haya sido cesado por el Gobierno central.

"¡Buenos días República! Que el BOE diga misa: el Presidente de la República catalana es Puigdemont", ha escrito en un muro y perfil de Twitter.

Castells lo ha dicho para replicar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que ha afirmado que de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) la "máxima autoridad" en Cataluña es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De esta forma, la diputada de Podemos echa leña al fuego en la formación morada en plena guerra interna por la posición de sus dirigentes ante el desafío catalán. Sobre todo se ha criticado la equidistancia de su líder, Pablo Iglesias, entre quienes cumplen la ley y quienes las han incumplido en Cataluña. 

Esta mismas semana las críticas trascendían públicamente. Era la diputada Carolina Bescansa quien se mostraba muy crítica con la postura que viene manteniendo Podemos y su líder, Pablo Iglesias y a Irene Montero le faltó tiempo para salir a la palestra a cerrarle la boca. Que los trapos sucios se limpian en casa, no en los medios, le espetó la portavoz morada a Bescansa... ante los micrófonos en el Congreso.

Poco después era la propia Bescansa la que ha pulverizado a Montero a golpe de tuit recordándole cuál era el espíritu con el que nació Podemos para, presuntamente, diferenciarse de los demás partidos que, entonces, ellos mismos llamaban "casta" y a los que acusaban de falta de intercambio de ideas y de libertad de expresión: "Las ideas no son trapos sucios. Debatir abiertamente y acordar propuestas entre todas y todos es el ADN de Podemos".