| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Hospital del Vinalopó realizará más de 500 test Covid-19 a la policía

| Redacción Elche Edición Elche

Según ha informado el centro sanitario, en menos de una semana está previsto realizar más de 500 pruebas diagnósticas a agentes de seguridad entre Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil destinada en el aeropuerto Alicante-Elche. Durante las próximas semanas esta iniciativa se llevará a cabo también en Crevillent y Aspe.

Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

"Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros", ha comentado el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco.

Asimismo ha explicado que el centro "como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio".