| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, este martes tras la reunión de la ejecutiva del PP.
Casado, este martes tras la reunión de la ejecutiva del PP.

Casado pasa al ataque y llama "extrema derecha" a Vox e "hipócrita" a Ciudadanos

El líder de los populares carga contra ambas formaciones por su irresponsabilidad. "Es falso que en España haya tres derechas. En España solo hay un partido de centro derecha".

| Ana Isabel Martín España

El PP ha pasado de culpar a la fragmentación de sus resultados del domingo a cargar abiertamente contra Vox y Ciudadanos. 

Pablo Casado compareció este martes en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional y señaló, invocando su derecho a responder después de mucho "estar callado": "Es falso que en España haya tres derechas. En España solo hay un partido de centro derecha. Y hay un partido de extrema derecha, que es Vox, y otro socialdemócrata, que es Ciudadanos, que no es un partido de centro derecha sino como mucho de centro izquierda".

El líder de los populares llegó a decir, sobre la campaña pasada: "No supimos ver que nosotros estábamos dirigiéndonos a Pedro Sánchez sin darnos cuenta de que el adversario de Cs y Vox era en PP".

A Albert Rivera le recordó que ésta es su cuarta derrota en 13 años, "una cifra que el PP nunca ha alcanzado a la baja" y juzgó su estrategia "muy irresponsable". "Es el PP el que más ha recibido los ataques de Cs por parte de un partido que de forma muy hipócrita decía que quería pactar con nosotros. Lo único que querían era sorpassarnos".

Y, de Vox, que no le importaba "la gobernabilidad" y que Abascal le debe mucho al PP y ha vivido mucho tiempo de los "chiringuitos" y "mamandurrias", como dice él. Y Abascal no tardó en responder en Twitter: 

 

Y remató: "Pero vamos a lo nuestro. Vamos a recuperar nuestro espacio electoral desde este suelo, de inmediato. Hemos tomado nota. Los electores quieren ver a un PP reconocible, útil, orgulloso de lo que hemos hecho y capaz de volver a ilusionar ". Y se comprometió a reconstruir el partido "piedra a piedra".