| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón deja Podemos Madrid hecho un solar para formar su candidatura

El político madrileño desmantela su antigua formación llevándose a una docena de diputados y situando a perfiles activistas y profesionales en los primeros puestos de las listas.

| ESdiario España

Iñigo Errejón ha echado mano de su antiguo partido para levantar su nueva candidatura política. En concreto, el exdirigente morado ha hecho una apuesta por la renovación en su candidatura a las primarias de Más Madrid tras la crisis abierta con Podemos, fichando perfiles independientes para los puestos de salida, aunque Clara Serra, portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid, es su número dos.

En su equipo para las primarias, el político madrileño ha situado a perfiles activistas y profesionales en los primeros puestos de las listas, en las que irán 12 diputados de Podemos Madrid.

De este modo, el psicólogo Diego Figuera será su número tres, la sindicalista Alicia Gómez Benítez ocupa la cuarta posición y el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Héctor Tejero, está en el quinto puesto.

El número ocho lo ocupa la ecologista Alodia Pérez Muñoz, por detrás del parlamentario Alejandro Sánchez (7), de Equo, una formación que también obtiene el puesto 14, ocupado por María Pastor.

Tras Serra, el siguiente perfil de partido de la candidatura es la exdiputada Tania Sánchez, sexta, mientras que en el noveno puesto se sitúa Pablo Gómez Perpinyá, concejal en Pozuelo y vinculado a Errejón por su militancia en el Colectivo 1984.

En el noveno puesto figura la médico anestesista Mónica García, la única diputada regional de la corriente errejonista que, junto a Clara Serra figura entre los diez primeros puestos.

Jorge Moruno, ideólogo del argumentario de Podemos cuando este partido salió a la palestra, sigue a García en el puesto 11 y en el 12 figura otra diputada 'errejonista', Jazmín Beirak, encargada de cultura en el grupo parlamentario de Podemos.

En la duodécima posición acompaña a Errejón Eduardo Fernández Rubiño, también diputado de Podemos como el mostoleño Emilio Delgado (15), María Acín (16), Hugo Martínez Abarca (17), Eduardo Gutiérrez (19), Raquel Huerta (20), Alberto Oliver (23) y Beatriz Galiana (30).

El fundador de Podemos Luis Alegre cierra en el puesto 31 de forma simbólica.