| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Verstrynge "corrige" a Ferreras en directo ante la mirada atónita de Ana Pastor

Desplazado a París con motivo de las elecciones francesas, el siempre controvertido profesor protagonizó más de un rifirrafe con el periodista a cuenta del Frente Nacional de Marine Le Pen.

| ESdiario Medios

Desplazados a París con motivo de las decisivas elecciones francesas que finalmente ganó Emmanuel Macron dando la razón a todas las encuestas, Antonio García Ferreras y Jorge Verstrynge mantuvieron este fin de semana más de un pequeño rifirrafe en directo en La Sexta. Primero en La Sexta Noche, luego en el Especial El Objetivo de Ana Pastor

Y fue precisamente en el programa de análisis político de Pastor donde el profesor Verstrynge terminó "corrigiendo" al periodista Ferreras al explicarle que está "harto de que los intelectuales en España utilicen clichés sin saber de lo que están hablando". A su juicio "hay gente de extrema derecha en el partido de Le Pen como la hay en el PP también" pero "si el Frente Nacional es fascista el que lo puede saber soy yo, que lo he sido, y no lo es".

Con este panorama y colocándose antes del Salvados de manera atípica en la parrilla, El Objetivo anotó este domingo un 7% de cuota que le permitió superar incluso al programa de Jordi Évole (6.7%) algo nada habitual en La Sexta.

No le valió no obstante para imponerse a su competencia directa a estas horas que suele ser el Planeta Calleja de Cuatro, que este domingo pegó un estirón hasta el 9% gracias a su invitado de excepción Antonio Orozco. Luego, el incombustible Iker Jiménez anotó un 6.4% y un 8.6% con Cuarto Milenio.