25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vibrante alegato de Suárez Illana que pulveriza a Sánchez, Iglesias y Rufián

Suárez Illana ha desenmascarado a Sánchez y sus socios.

Suárez Illana ha desenmascarado a Sánchez y sus socios.

El miembro de la Mesa del Congreso evoca en estos día convulsos la Transición y la figura de su padre, el expresidente del Gobierno. Y deja hundidos a los actuales socios del PSOE.

En estos tiempos convulsos de bloqueos y cordones sanitarios establecidos desde la izquierda, de un sectarismo revisionista con la Transición impulsado por el PSOE de Pedro Sánchez, y de un independentismo que pretende criminalizar todo aquello que suene a España, algunos vuelven a mirar atrás para evitar la demolición de un espíritu, el de los primeros pasos de la democracia, que los socios de Sánchez -los Iglesias, Puigdemont, Rufián, Garzón, Otegi o Torra- tienen en su punto de mira.

Testigo privilegiado de aquel antes, como hijo del presidente Adolfo Suárez; y de este ahora, como diputado y miembro de la Mesa del Congreso, es Adolfo Suárez Illana, recuperado por Pablo Casado para la primera línea de la política nacional.

Suárez Illana ha lamentado este jueves el "revisionismo" que se hace de la Transición desde el "odio" por aquellos que "jamás" lo han sentido, para advertir de que ese odio llevó a España a la Guerra Civil del 36. Dicho esto, ha señalado que en los momentos que vive hoy el país hay que "recuperar la concordia" de 1978 que permitió alumbrar la Constitución.

"La Transición supuso un abrazo de perdón entre los que mataron y murieron, un perdón que no está basado en el olvido, sino en el vivo recuerdo de las salvajadas que cometieron unos y otros antes de la Guerra Civil, durante y después de ella", ha resumido durante la inauguración del Curso de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Los valores de la Transición española, hoy que se celebra en Valladolid.

Durante su intervención, Suárez Illana ha advertido de que no hay "sueño legítimo" que pueda "infringir" las normas que España se dio en la Transición y ha incidido en que la Constitución es el "dique de contención" frente a la "persecución del discordante".

"Esa concordia es lo que da vigencia a la Constitución y es lo que nos ha permitido compartir paz, libertad y prosperidad", ha continuado para aplaudir el hecho de que una Carta Magna tan "jurídicamente imperfecta" haya sido tan "maravillosamente fructífera".

En este punto, ha desvelado un recuerdo de infancia de cómo su padre, Adolfo Suárez, recuperó la costumbre de los ayudantes militares cuando llegó a La Moncloa, y de como uno de ellos, Joaquín de Ariza, le tocó un día de servicio entretener a Santiago Carrillo "durante varias horas".

"Al terminar el día, el ayudante mostró a mi padre una foto y le dijo 'este es mi padre y lo fusiló Santiago Carrillo'". "Es un héroe. Un tipo que es capaz de hacer eso es un hombre que ha entendido profundamente la Transición", ha relatado.

Suárez Illana ha concluido su alocución confiando en que, en unos momentos como los que se están viviendo ahora, tiene la esperanza de "recuperar la concordia" para los españoles.

 

Comenta esta noticia
Update CMP