01 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Feijóo revela cómo dejó 'tirados' a Rajoy y Casado para ser presidente gallego

Feijóo, en su mitin en Orense

Feijóo, en su mitin en Orense

El candidato del PP a la reelección como jefe del Gobierno de la Xunta de Galicia trata de cerrar filas con Génova agradeciendo la "generosidad" que tuvieron con una llamativa confesión.

Tras las tensiones a cuenta de la coalición con Ciudadanos, Alberto Núñez Feijóo ha tratado de templar gaitas, y nunca mejor dicho, defendiendo la lealtad y buena sintonía que siempre ha tenido con Génova pese a haber dejado "tirados" a sus superiores. Así, el presidente de Galicia y candidato del PP a las elecciones gallegas del 5 de abril ha desvelado que en su día rechazó una propuesta del expresidente Mariano Rajoy para ser ministro del Gobierno; y que hizo lo mismo con la oferta del actual presidente del PP, Pablo Casado, para ser vicepresidente del partido.

En un acto preelectoral, para celebrar los 11 años de presidencia con mayoría absoluta, Feijóo ha pedido permiso a Rajoy y Casado -presentes en el acto, celebrado en Orense-, para desvelar tales secretos, algunos de los cuales ya habían sido objeto de informaciones en el pasado.

 

También ha reivindicado su pertenencia al PP, para desmontar la utilización que se está haciendo desde la izquierda por haber renunciado a utilizar las siglas del partido la actual precampaña electoral. Además, ha dicho que aspira a volver a gobernar tras el 5 de abril "sin tener que pedir permiso a otro partido para cumplir los compromisos a cambio de renunciar a nuestros principios".

"Pido permiso a Casado y Rajoy para desvelar algunas cosas…." empezó diciendo el candidato Feijóo. "No quise ser consejero de otra comunidad autónoma, porque quería trabajar con Fraga. No quise optar a ser ministro de España, muchas gracias, presidente Rajoy, porque quería ser presidente de Galicia. Ni quise optar a ser vicepresidente del PP en España, muchas gracias, presidente Casado, porque quería ser presidente de Galicia. Y no quise presentarme para optar a la presidencia del PP en aquel congreso del PP en España, ¿por qué?, porque quería ser presidente de Galicia".

Petición de "disculpas" a Casado y Rajoy

"No sé si me van a disculpar o no (por desvelarlo) Pero es bueno que se conozca la generosidad del presidente y del presidente", acabó afirmando el líder del PP en Galicia, en alusión a Rajoy y a Casado.

 

El candidato popular a la Xunta, que ha optado por no llevar la sigla del PP en su campaña, ha aprovechado la presencia de Casado y de Rajoy en el acto para reivindicar su fidelidad a la formación azul.

"Soy afiliado del PP, ¡menuda frase!", ha dicho Feijóo con ironía. "¿De cuál? del que ganó por primera vez en Galicia. Del que fundó Fraga. Del que presidió durante 14 años el presidente Rajoy sin dejarse amilanar por nadie. ¿De cuál? Del que preside en el momento más complejo, en el que hemos roto por irresponsabilidad de algunos el centro derecha de nuestro país, del que preside Casado. De ese partido soy y de ningún otro", ha remachado.

 

Comenta esta noticia