| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corcuera sorprende a sus fans en 13TV con la "falta de respeto" a Pedro Sánchez

Cada vez que el exministro abre la boca el líder del PSOE se lleva las manos a la cabeza y se echa a temblar. Con su historial, nadie podía imaginarse la inesperada respuesta.

| ESdiario España

No se caracteriza precisamente el exministro de Interior José Luis Corcuera por tener pelos en la lengua, pero en los últimos días parece que a Pedro Sánchez le han dado un poco de tregua los barones de su partido y los viejos dirigentes... hasta nueva orden. 

De hecho, lejos de su costumbre de hablar alto y claro caiga quien caiga y al margen de que sus palabras sean más o menos políticamente correctas dentro del PSOE, este miércoles Corcuera sorprendió a propios y extraños haciendo un ejercicio de contención dialéctica en directo que le tiene "agotado".

Y es que durante su intervención en El Cascabel de Antonio Jiménez en 13TV, el veterano socialista se aguantó como pudo para no "faltar al respeto" a Sánchez. Todo ello a raíz de una comprometida pregunta ante la que tuvo que respirar hondo: "¿Todavía ve alguna posibilidad de que Pedro Sánchez intente una candidatura alternativa y cree que el partido le dejaría?". 

En una intervención muy compartida en las redes, Corcuera respira/suspira varias veces antes de contestar: "¡Qué difícil es eso sin faltar nada al respeto de la gente! Porque hay veces que yo me voy cansado de aquí porque tengo que contenerme de las cosas que me pide el alma decirlas. Yo creo que el secretario general del PSOE está desautorizado por los resultados electorales para volver a ser candidato en unas elecciones. Todavía creo en la madurez de mi partido para que eso no sea posible. Escuchar a la dirección del partido decir que perdemos 3.000 votantes al día desde 2008... ¡Eso es muy duro! ¡Si eso es la nueva política yo me borro!".