| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de @JulioFranNews.
Fotografía de @JulioFranNews.

El emocionante mensaje de Guaidó tras volver a Venezuela aclamado por el pueblo

El presidente interino no fue arrestado, como había amenazado el régimen de Maduro. Por si acaso en el aeropuerto le esperaban varios embajadores europeos, entre ellos el de España.

| ESdiario Mundo

"¡Aquí está mi pasaporte, sano y salvo!", exclamó Juan Guaidó ante una multitud que le aclamaba en Las Mercedes, Caracas.

El presidente interino de Venezuela regresó este lunes a su país diez después y sin que, por el momento, el régimen de Nicolás Maduro cumpliera su amenaza de que le detendría si ponía nuevamente un pie en suelo patrio.

Guaidó llegó en un vuelo comercial al aeropuerto de Maiquetía y fue recibido, además de por sus seguidores, por un grupo de embajadores de países europeos. Entre ellos los de España, Alemania, Francia, Portugal y Holanda.

Después pronunció un emocionante y emocionado discurso ante miles de personas que le aclamaban al grito de "¡Guaidó, amigo, el pueblo está contigo!".

El presidente interino anunció que este martes se reunirá con todos los sindicatos de los funcionarios públicos. "No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada", afirmó. Tras ese encuentro, según adelantó, hará "un anuncio importante".

Y la próxima cita en las calles de Venezuela será el sábado, cuando la oposición a Maduro saldrá de nuevo en tromba contra el régimen.

Entretanto Guaidó hizo un nuevo llamamiento al Ejército, pieza clave en la continuidad de Maduro. "Qué más van a esperar, ya hay más de 700 oficiales del lado de la Constitución. Y sabemos que el 80% está con nosotros", señaló.

El presidente interino arengó a los suyos: "No va a ser en vano la lucha. La esperanza nació para no morir. ¡Vamos todos y con todo!".