17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Juego sucio contra Vox: maniobran con un dosier para apartarlo del 28-A

Llamazares y Garzón, amagan con presentarse con Actúa el 28-A.

Llamazares y Garzón, amagan con presentarse con Actúa el 28-A.

Llamazares anuncia que llevará al Ministerio Público documentos para que decida si el partido de Santi Abascal es "democrático". Busca publicidad para su proyecto residual.

Cada día que pasa rumbo a las urnas del 28-A parece más claro que Vox es el gran enemigo de un sector de la izquierda. Tanto, como para recurrir al juego sucio, a una maniobra, como poco, esteticamente antidemocrática.

El ex líder de IU, Gaspar Llamazares, que concurre a las generales bajo las nuevas siglas de Actúa, ha asegurado este viernes que Vox, "el Ku Klux Klan español", es una "pistola en la cabeza de la democracia", y ha urgido a que ésta ejerza su "legítimo derecho a la defensa", por lo que su formación presentará en breve un dosier a la Fiscalía General del Estado para que investigue a este partido "antidemocrático".

En una comparecencia ante la prensa, el que fuera coordinador de Izquierda Unida, ha calificado al partido de Abascal de "neonazi" y le ha acusado de negar el Holocausto, de ensañarse y calumniar a las víctimas del franquismo y proponer relatos de odio contra las minorías. "Señala a personas pidiendo sus expedientes tanto en la función pública como en hospitales, y le dice a los ciudadanos arréglalo tú y hazlo con un arma", añade.

Por todo esto, Llamazares indica que Vox está al margen de la democracia y por eso se ven en la obligación de instar a la Fiscalía. Además, adelanta que cuando Actúa llegue a las instituciones tras el 28 de abril, promoverán una ley de defensa de la democracia, que la defienda de "esas fuerzas paramilitares que quieren convertir a España en un cuartel".

"La fiscalía debe valorar si están dentro de la ley de partidos. La justicia tienen que decidirlo", ha explicado, para añadir que en los próximos días reunirán la documentación necesaria para presentarla en Fiscalía.

No obstante, recuerda que Vox tiene un problema global con el ensañamiento de las víctimas y con poner al frente de sus listas "a militares franquistas". Además apunta que en el expediente que trasladará al Ministerio Público quedará patente la vinculación de este partido "con la extrema derecha violenta europea".

 

Comenta esta noticia
Update CMP