| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Como sobrevivir a las navidades sin “destrozar” la báscula

Celebraciones y comilonas por doquier unidas a una dieta altamente calórica inevitable en estas fechas son los peores enemigos para empezar el año en nuestro peso ideal. Practica ejercicio.

| ESdiario Belleza

La guerra contra la báscula y los propósitos de año nuevo de poner freno a los kilos de más son una constante en los propósitos de año nuevo que demasiadas veces se quedan en meras intenciones. Sin embargo, es posible disfrutar de las Navidades sin aumentar de peso. ¿Cómo? Existen varias claves que nos ayudan a lograrlo. Desde Freeletics, la app de estilo de vida y deporte, recomiendan seguir unos sencillos consejos que ayudarán a disfrutar de estas fechas y evitar ganar peso:

Prestar atención a lo que comemos los días señalados y los no señalados:

Existen cinco días que podríamos llamar “críticos” como son la cena de Nochebuena, la comida del día de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el día de Reyes. Pero, ¿qué pasa con el resto de días entre esas fechas señaladas?  Lo que comemos esos días adquiere mayor importancia si cabe. Si ya sabemos que habrá cinco días en los que vamos a consumir mayor cantidad de calorías, podemos compensar con alimentos más ligeros durante los días intermedios.

No saltarse comidas los días de celebración:

Lo ideal es comer cinco comidas al día, pero, si nos saltamos alguna de comida previa vamos a tener más hambre y comeremos más cantidad. Tampoco debemos saltarnos comidas posteriores, con tomar algo ligero como un caldo o una tortilla francesa será suficiente. El objetivo es mantener la sensación de saciedad sin que a la mañana siguiente despertemos con un hambre feroz. Incluso comer una manzana y un vaso de agua antes de la comida o cena ayudará a saciarnos.

Hacer ejercicio o alguna actividad física frecuente:

Es importante mantener la actividad física también durante estas fechas. Estar en movimiento y mantener un metabolismo activo va a ayudar a compensar los excesos navideños y evita aumentar de peso. Cualquier ejercicio es beneficioso para la salud. Cada uno debe encontrar la actividad con la que se encuentra más cómodo, ya sea caminar media hora al día o entrenar varios días a la semana en uno de los O2 Centro Wellnes. En cualquier caso, hay que combinar actividad física recurrente y una dieta equilibrada para prevenir el sobrepeso.

Volver a la rutina saludable al acabar las Navidades:

No caer en la tentación de dietas milagro, dietas detox o cualquier otra fórmula mágica. Lo ideal es recuperar las costumbres sanas, volver a la rutina de entrenamiento varios días a la semana y una dieta saludable durante todo el año. Por lo tanto, hay que estar en movimiento, evitar el sedentarismo y cuidar la alimentación para prevenir aumentar de peso en estas fechas.