| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE dice que la empleada hizo de conserje en el montaje del mitin de Díaz

El concejal de Recursos Humanos, José Pérez, exige al PP una rectificación tras la denuncia de irregularidades en el pago de unas horas extra a una funcionaria en un mitin del PSOE.

| Redacción Elche Edición Elche

José Pérez niega que haya habido irregularidades en el pago de horas extraordinarias a una empleada municipal en el montaje del mitin que la dirigente socialista Susana Díaz ofreció en el pabellón polideportivo de Carrús el pasado 22 de abril, como aseguró el PP tras una comisión celebrada este jueves, y le exige una rectificación por lanzar sospechas sin fundamento.

“La empleada municipal no realizó trabajo alguno que tuviese que ver con el montaje y desmontaje de la infraestructura para el mitin, simplemente estuvo haciendo las labores de conserjería para que el organizador pudiese realizar dicho montaje”, aseguró el edil ante la petición de un informe por parte del PP sobre este servicio, que supuso el pago de 110 euros en concepto de horas extraordinarias.

José Pérez deja claro que la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz abonó el pasado 17 de abril la factura del alquiler de las instalaciones, cuyo importe ascendió a 144,20 euros, precio que incluye los referidos servicios de conserjería.

Asimismo, Pérez aclara que montaje se realizó entre las doce de la noche y las cinco de la mañana del viernes al sábado con el fin de evitar interrumpir las numerosas actividades que el polideportivo acogía en esas fechas. En la solicitud de las instalaciones, dirigida a la concejalía de Deportes, se pidió la correspondiente carta de pago para abonar la tasa o precio público por el uso de las instalaciones.

La carta de pago aportado por el edil José Pérez.

El concejal recalca que la misión de esta empleada consistió en la apertura de puertas y en la vigilancia habitual del recinto. También señala que se ha actuado de la misma forma que en numerosas actividades de distinta índole para las que se solicita el uso de instalaciones municipales.

Rectificación

José Pérez exige una rectificación al Partido Popular y le acusa de “precipitación, al lanzar sospechas sin fundamento sobre algo que no existe en vez de esperar a recibir el correspondiente informe que emitirá Recursos Humanos”.

El PP va a solicitar un informe sobre este asunto, ya que en teoría y en la práctica no se puede pagar a funcionarios por un acto de partido. Los populares van a llevar el asunto al próximo pleno. Y es que para el PP la cuantía es lo de menos, pero sí consideran que es una “ilegalidad” y quieren saber si ha pasado en otras ocasiones, según confirmaron a Esdiario desde el grupo municipal.