| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez Llibre, flanqueado por Sánchez y Rajoy.
Sánchez Llibre, flanqueado por Sánchez y Rajoy.

El histórico de Convergencia noquea a Torra con un elogio a la decisión de Rajoy

Josep Sánchez Llibre ha sido "cocinero antes que fraile". Fue político y ahora lidera a parte del empresariado catalán. Y se ha descolgado con este reconocimiento a lo que hizo el PP el 1-0.

| ESdiario España

Cocinero antes que fraile. Por eso, Josep Sánchez Llibre, sabe bien de lo que habla. Fue uno de los históricos de CIU en Madrid y ahora es el presidente del influyente Fomento del Trabajo, la patronal de Cataluña.

Y, Sánchez Llibre ha decidido no morderse la lengua y noquear al independentismo con una de sus grandes falacias: que la salida de las empresas de Cataluña tras el 1-O fue una operación política del anterior gobierno del PP.

Sánchez Llibre ha asegurado que el Estado "hizo lo que tenía que hacer" en octubre de 2017 cuando aprobó un decreto para facilitar a las empresas el cambio de sede social y trasladarla fuera de Cataluña.

En una entrevista en La Vanguardia, Sánchez Llibre ha revelado que, con aquel decreto, las empresas que "se marcharon también pueden volver ahora", y no cree que el Rey Felipe VI interviniera en esta operación.

Se ha mostrado optimista con que las empresas volverán a Cataluña cuando se den las condiciones: "Volverán, pero la decisión es muy personal de los dueños de las empresas. Cuando vean que en Cataluña hay la estabilidad que creen que es necesario que haya".