16 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sigue la sangría para Rivera: Javier Nart se va de la Ejecutiva Nacional de Cs

Javier Nart, en un acto de Cs junto a Rivera.

Javier Nart, en un acto de Cs junto a Rivera.

Los críticos con el viraje a la derecha han forzado una votación sobre un posible acercamiento a Sánchez. 24 de sus miebros han defendido seguir como hasta ahora frente a 4 díscolos.

Las aguas bajan más que revueltas en Ciudadanos y Albert Rivera ha querido atajar la vía de agua abierta tras la ruptura con Manuel Valls y la espantada del portavoz de Economía en el Congreso Toni Roldán.

Tanto, que el líder naranja ha forzado este lunes un nuevo debate sobre la estrategia a seguir respecto a los pactos y a la investidura de Pedro Sánchez. Debate y votación que se ha cobrado una nueva víctima, la del eurodiputado Javier Nart, que ha dimitido como miembro de la dirección.

Según ha informado Ciudadanos, esta votación se ha producido a petición de Luis Garicano y Javier Nart para revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez.

Tras el debate, el resultado ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que no a Pedro Sánchez, 4 en contra y 3 abstenciones. Tras este resultado, Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva Nacional.

 

Comenta esta noticia
Update CMP