| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil

Dos detenidos por el asesinato de un tiro en la cabeza a una joven en Torrevieja

Un hombre y una mujer fueron capturados en Nochebuena en Lorca y la hipótesis es que el crimen fue por robo de droga entre bandas. Es el segundo asesinato a tiros diez días en la provincia

| A. Maestre Edición Elche

Le dispararon cuando hablaba por teléfono con su pareja sentimental. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lorca a una pareja por su presunta implicación en la muerte de una joven almeriense de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes de la pasada semana en una urbanización de Torrevieja.

El cuerpo de la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue localizado en una vivienda de una urbanización de la localidad salinera.

La Guardia Civil detuvo a la pareja, presuntamente implicada en los hechos, el día de Nochebuena en Lorca. Se trata de un hombre, al que se considera supuesto autor material del disparo, y a una mujer, como presunta cómplice del crimen.

 

Los agentes investigan un supuesto robo de droga como posible móvil de la muerte de la joven, sobre la que el juzgado ha decretado el secreto de las diligencias.

Asesinada mientras hablaba por teléfono

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de la joven, que fue encontrada con un disparo en la cabeza en el interior de su vivienda, en la urbanización Leandros, frente a la playa de Cabo Cervera. La joven estaba hablando por teléfono con su pareja sentimental cuando fue sorprendida y asesinada.

El casquillo de bala estaba debajo del cuerpo

Los investigadores descartaron desde el primer momento que se tratase de un caso de violencia machista y desvelaron que debajo del cadáver se encontró el casquillo de una bala de 9 milímetros.

La mujer se había desplazado por motivos aún desconocidos hasta la localidad alicantina, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que han declinado por el momento facilitar más datos porque están abiertas las pesquisas.

Dos asesinatos a tiros en pocos días

Apenas hace nueve días, ESdiario informaba del asesinato de un hombre con cinco disparos a bocajarro mientras cenaba en un restaurante de la zona de El Albir, en Alfás del Pi.

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre de 42 años que ha recibido cinco disparos a quemarropa mientras cenaba en la terraza de un restaurante de l'Alfàs del Pi. Los testigos apuntan a que los disparos fueron efectuados por una persona con capucha, a la que no pudieron ver el rostro.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas de este viernes, en el restaurante The Orange Tree de la zona de El Albir, donde un hombre residente en la provincia de Alicante y de nacionalidad albanesa recibió cinco impactos de bala, según han relatado a ESdiario fuentes de la Guardia Civil.