| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Carmena, en las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid.
Manuel Carmena, en las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid.

Carmena premia con dinero de los madrileños al autor del himno de Podemos

El cantante Joe Crepúsculo, amigo de Errejón, será el plato fuerte de las fiestas patronales de San Isidro. "Ya no se cortan ni un poquito", denuncian los populares.

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer este jueves el programa de las fiestas de San Isidro, una de las más populares de la Comunidad de Madrid, y que conmemora al patrón de la capital. Una edición especial, que llega en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y también en plena crisis política tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

De hecho, el acto central de las fiestas -la tradicional romería a la pradera de San Isidro- se va a producir dos días antes de que comience el pleno de investidura de Ángel Garrido como nuevo presidente regional. A esa romería es habitual que acuda la alcaldesa, acompañada de varios de sus ediles, y todos los líderes del resto de formaciones políticas de la región.

Y en esta ocasión, la corporación de Manuela Carmena se ha vuelto a ver envuelta en la polémica. Según ha denunciado el PP de Madrid, a través de su portavoz municipal, José Luis Martínez Almeyda, Ahora Madrid ha contratado como plato fuerte de las fiestas al cantante Joe Crepúsculo. Crepúsculo, vinculado a Íñigo Errejón, es el autor de la sintonía oficial de Podemos

 

Cuentan las crónicas,  que cuando Joe Crepúsculo presentó en 2015 su sintonía, ésta gustó mucho a Errejón, pero no fue del agrado de Pablo Iglesias.  Esta es la música que suena habitualmente en los actos públicos de la formación morada.