| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lucha contra la delincuencia digital

La herramienta de Bankia, Bankia Índicex, analiza más de 100 parámetros para ayudarte a mejorar tu presencia online y alcanzar una situación óptima de confianza con tus clientes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

España es el país que más ciberataques recibe después de Estados Unidos. Estas cifras abren un marco de preocupación en internet, en el que los usuarios comienzan a desconfiar de las páginas y la programación. Al mismo tiempo, la sociedad está marcada por el mundo online, con lo que tu empresa debe tener presencia virtual por obligación. Esta contradicción es lo que abrió los ojos a Bankia para crear una herramienta eficaz que analizase la página web de tu negocio y concluyese con unos consejos para mejorar tu estrategia online.

De esta manera, Bankia Índicex rastrea y analiza más de 100 parámetros, agrupados en 8 áreas diferentes, con el fin de darle un arranque de mejora a tu site. La seguridad es una de esas áreas a las que la herramienta da mucha importancia. En este sentido, la entidad cuenta que “sin seguridad no hay confianza. Y sin confianza no hay negocio”.

Cualquier empresa es susceptible de sufrir el acoso de los ciberdelincuentes. Si esto sucede, tu negocio perdería toda la seguridad, al mismo tiempo en el que se perdería la confianza con los usuarios y la garantía de que toda la información esté a salvo. Bankia Índicex averigua los posibles fallos de seguridad de tu web y su nivel de riesgo, para darte las claves para solucionarlo.

Lo hace a través de la medición de 3 áreas, como son la vulnerabilidad, los errores de programación y la normativa legal. Tu página web puede estar expuesta a fallos de seguridad que puedan comprometer la disponibilidad de tus servicios, la confidencialidad de tus datos y la integridad de tus activos de negocio. La nueva herramienta de Bankia intenta dar con esas vulnerabilidades y luchar contra la delincuencia digital.

Por su parte, los errores de programación pueden ser aprovechados por personas no autorizadas para entrar en tu web, por eso es importante que se mantengan las vías seguras. Con el fin de controlar todos estos parámetros, Bankia Índicex mide, para terminar, la normativa legal. Concretamente se asegura de que el site esté dentro de Compliance, un marco de reglamento legal, jurídico y normativo que muestra el compromiso con las empresas con confidencialidad de los datos personales de empleados y clientes.

“El cuidado y protección de estas tres áreas garantizan la seguridad de tu empresa y ayudan a construir la confianza necesaria a clientes para seguir generando negocio”, argumenta la entidad al explicar la importancia de la seguridad en los negocios online.