| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maserati presentará el Ghibli, el Quattroporte y el Nerissimo

La marca del Tridente presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra sus tres modelos, con actualizaciones y mejoras 'Nerissimo', muy orientadas hacia la deportividad y el lujo.

| Motor Lobby Motor

Se presenta la línea “total black” en los Ghibli, Quattroporte y Levante en el escenario de la edición número 88 del Salón de Ginebra. Bajo la premisa  que han marcado desde la propia casa de "elegancia deportividad" se ha creado la Nerissimo Edition, que enfatiza su lado deportivo, su temperamento y las prestaciones de los vehículos del Tridente.

Esta edición especial tiene al color negro como gran protagonista. Al detalle, los exteriores de los tres vehículos se distinguen por la combinación entre el color negro de la carrocería y los detalles Black Chrome, haciendo contraste con diversos elementos.

En lo que respecta al Ghibli y Quattroporte, Nerissimo Edition se completa con los acabados negros de los faros LED y las llantas de 20” Urano y de 21” Titano. En el Levante se añaden otros elementos estéticos. En las llantas se puede elegir entre las de 20” Nereo o Efesto o de 21” Anteo, todas en negro.  

Los interiores de la edición Nerissimo en la berlina deportiva Ghibli ofrecen los asientos delanteros y traseros calefactables, los acabados de los interiores en Dark Mirror, cristales oscurecidos y cortina parasol trasera eléctrica; para el buque insignia de Quattroporte la configuración tiene acabado en el habitáculo Black Piano, cristales oscurecidos, cámara trasera con líneas guía dinámicas, puerta del maletero eléctrica automática, sistema HomeLink y función Keyless Entry extendida a las puertas traseras. El SUV Levante dispone de asientos delanteros y traseros calefactables, climatizador automático cuadrizona, pedales eléctricos y sistema Easy Entry.

Otras versiones expuestas en Ginebra

En el stand del Salón de Ginebra, Maserati tendrá en exposición todo el resto de la gama, en versiones y colores diferentes. Estarán presentes el Ghibli S Q4 GranLusso, el Quattroporte S Q4 GranLusso, y la línea de producto deportiva está representada por el GranCabrio MC.

La Gama

La gama Maserati 2018 ha sido renovada. Los cinco modelos que configuran la gama, incluidos los GranTurismo y GranCabrio, han sido objeto de un restyling y la incorporación de nuevos elementos.

Con la nueva estrategia de gama definida en los Ghibli y Levante MY18, la actualización más significativa hace referencia a los acabados GranLusso y GranSport, propuestos inicialmente en la gama Quattroporte. El primero es el más exclusivo, definido en el habitáculo con interiores en seda de Ermenegildo Zegna o la piel extendida; el segundo, pensado para responder a la exigencia de una mayor deportividad.

El Ghibli es el modelo más vendido en la historia  de Maserati con más de 84.200 unidades entregadas desde el 2013. El  MY18 dispone de iluminación Full LED adaptables con faros “Glare Free” con tecnologia Matrix. Los mismos proyectores de luz están presentes en el Quattroporte MY18 con tecnología L-shape estándar en todas las versiones.

Entre las novedades de los  Maserati, cabe destacar la dirección asistida eléctricamente que habilita las funciones activas de los sistemas de asistencia a la conducción. El EPS sustituye a la dirección hidráulica en las dos berlinas de Maserati y en el Levante, mejorando el handling y el confort del vehículo y manteniendo la maniobrabilidad.

En el 2016 el lanzamiento del Levante, el primer SUV producido por Maserati, representó un giro radical para la casa, al incorporarse al segmento más amplio del mercado mundial. En Ginebra Maserati muestra el Levante MY18, que incorpora la dirección asistida eléctricamente, para una experiencia de conducción más excitante.

También en este caso el EPS habilita las funciones activas de un nuevo pack de sistemas de asistencia a la conducción , que incluye el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist y Traffic Sign Recognition. Gracias al uso generalizado de materiales ligeros, a la distribución 50:50 del peso y al centro de gravedad bajo, que consigue una experiencia de conducción muy deportiva.

Entre las dotaciones, destaca en el Levante los proyectores Full LED adaptables. El Levante ofrece buena personalización gracias a su gama de accesorios, entre los que cabe destacar por primera vez las llantas de 21” Eracle.

El GranTurismo y GranCabrio MY18 han sido objeto también de un restyling que ha mejorado su aerodinámica, mientras que la mejora de sus interiores ha traído la introducción de un nuevo interfaz para el conductor y de un sistema de infotainment interesante. El GranCabrio presente en el stand monta Pirelli P Zero tanto en la versión tradicional como en la Color Edition.  

A nivel global el 2017 ha concluido con 51.500 vehículos entregados. Maserati está presente en 77 mercados, el primero de los cuales es China seguido por Norte América.

El sistema de control integrado del vehículo IVC (Integrated Vehicle Control)

Continuando con la gama 2018, Ghibli y Quattroporte montan un motor  V6 3.0 más potente que las versiones precedentes y han incorporado el nuevo sistema de control integrado del vehículo IVC. Se trata de un elemento tecnológico muy importante pues no se limita a corregir la perdida de estabilidad del vehículo, si no que incluso la previene, garantizando una mayor seguridad activa, una mejor dinámica de conducción y mejores prestaciones.

El IVC es una nueva función de control del vehículo que se integra en el software del Electronic Stability Program para aplicar en la carretera la tecnología aeroespacial. Utiliza un eficaz sistema de control de tipo “feed-forward”, que prevé las condiciones de conducción y adecúa de forma preventiva el sistema de frenado y el motor. El sistema interviene de forma más regular y suave que el ESP tradicional, asegura un mejor balanceo del vehículo y una mayor tracción en condiciones dinámicas extremas y utiliza el torque vectoring inteligente para optimizar de manera natural las dinámicas laterales, incluso cuando el ESP está desactivado.  

Para conocer todas las novedades, habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra. Allí, podremos conocer de primera mano no solo estos vehículos, también las novedades y las sorpresas que tenga preparada la marca.